Analisis De La Hiatoria Del Turismo

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD DEL MAR

CAMPUS HUATULCO





LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA



CURSO PROPEDEUTICO 2010



NOMBRE: CÉSAR AUGUSTO ACOSTA DE LUCIO



MATERIA: INTRODUCCION AL TURISMO



BAHIAS DE HUATULCO OAXACA A 13 DE AGOSTO DEL 2010





INTRODUCCION





E
sta grata actividad se realizó con el fin de conocer toda la historiadel turismo que se llevo a cabo en en el mundo, incluyendo a nuestro glorioso pais México ,que fue desde el turismo que aparecio en la segunda guerra mundial en 1945, hasta el que se encuentra y se conoce en nuestra epoca actual. En esta acitividad se puede ver el desarrollo que se obtuvo en México, que fué un poco lento pero gratificante, y por lo tanto, tambien podemos encontrar como seobtuvieron los aciertos tales como el caso de Cancún y los desaciertos a largo plazo como es el caso de Acapulco, que son los dos destinos turisticos que se encuentran el la punta del ranking de los lugares con la mayor afluencia de turistas en nuestro pais.































L
a historia del boom turístico se llevo a cabo desde la primera guerra mundialcuando se decidió usar los recursos y tecnologías con que se contaba para realizar avances en las comunicacione y transportes, con este fenómeno los turistas tienen como prioridada a los viajes realizados por diversión y recreación. Las personas que mas realizaban el turismo fueron las personas de Estados Unidos de América a la cual le seguían los habitantes de Europa. En el turismo domestico que esel turismo que se realiza dentro de nuestro país las personas empezaron a disfrutar de lugares vacacionales con playas, dejando atrás a los destinos tradicionales como Veracruz y Tampico. Por esto entro en acción la primera ley de turismo la cual se iba a encargar de fijar las reglas para la prestación del servicio turístico, fijar las tarifas y decidir que establecimientos turísticos podían o nopodían ser realizados.

Tras la crisis de 1954 la única opción que se veía era la de apoyar al turismo, fue entonces cuando se impulso la creación de un impulso hotelero, se disminuyo el cobro de aranceles, creación de nuevas carreteras y la reducción de impuestos sobre el hospedaje, esto llevo a que entre 1958 y 1974 el turismo se consolidara con una de las más grandes fuerzas económicas delpaís.

Hubieron 5 factores internacionales que ayudaron a la consolidación del turismo en México, el primero fue el modelo Americano como paradigma de la modernidad que surgió con el aprovechamiento de los medios de comunicación donde se dio a entender que el turismo era parte esencial del bienestar deseable y que a las personas daba a entender que para relajarse y no estar estresado en un ambientedesarrollado, la persona tenía que alejarse de eso y dirigirse principalmente a las playas. La segunda fue el financiamiento internacional que se encargo que los banco otorgaran grandes créditos para la realización de infraestructura turística, la tercera fue el turismo como fuerza impulsora de la paz que consistía que después de tantas guerras y problemas políticos el viajar hiciera que laspersonas se relajaran y disfrutaran de la vida, la cuarta fue el crecimiento de la demanda de turistas que exigiendo sitios para vacacionar , y la quinta fue el crecimiento de la oferta turística que fue cuando la mayoría de los destinos no podían dar servicio a tantos turistas y entonces se tuvieron que hacer nuevas inversiones en hoteles, carreteras, etc.

Pero también hubo 3 factores internos,factores nacionales que provocaron y determinaron el crecimiento del desarrollo del turismo en México. Rápidamente el turismo fue un fenómeno de moda y glamur así es que México se coloco en la elite del turismo teniendo un gran roce internacional, y con la llegada de los juegos olímpicos del 68 y el mundial de futbol en el 70 se argumento como eventos impulsadores del turismo. El primero de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre turismo rural
  • Analisis Seppte Empresa Turismo
  • Analisis: Economía Del Turismo Un Panorama
  • Analisis Plan Copesco De Turismo
  • Analisis de la ley federal de turismo
  • Analisis secretaria de turismo
  • Analisis del sector turismo
  • analisis turismo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS