Analisis De La Iliada Cantos Xxiii Y Xxiv

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Grecia.
Homero, la Ilíada, cantos XXIII y XXIV.
Argumento.
El poema termina con las honras y los juegos en honor de Patroclo, donde se practican las pruebas de carrera de carros, pugilato,lucha, carrera de velocidad, combate, lanzamiento de peso, tiro con arco y lanzamiento de jabalina.
Aquiles, entrega el cadáver de Héctor a Príamo, y este regresa a Troya además con la promesa de unatregua de doce días. Se celebra el funeral de Héctor, héroe y protector de la cuidad. Andrómaca, Hécuba y Helena lloran a Héctor. Los troyanos apilan leña durante nueve días, arde la pira de Héctor yse le levanta un túmulo.
Análisis
* Economía
Si hablamos del mundo homérico nos referimos a un mundo rural, con una economía de basa aldeana, en donde no existía la moneda y tampoco elcomercio; la estructura de la propiedad eran fincas de nobles y la principal actividad económica era la ganadera.
La economía era de intercambio, funcionaba con un sistema de valores por equivalencia yse utilizaba al ganado para marcar la riqueza.
Los valores económicos de la antigüedad estaban representados básicamente en la extensión de las propiedades individuales de la tierra y ganado,además del acceso a desempeñar algún papel en el mundo político. La riqueza era un requisito indispensable para la buena vida e imagen.
NO SE COMO ARTICULAR LAS CITAS: puse 2 una de cada canto.“Aquiles detuvo al pueblo y le hizo sentar, formando un gran circo; y al momento sacó de las naves, para premio de los que vencieren en los juegos, calderas, trípodes, caballos, mulos, bueyes de robustacabeza, mujeres de hermosa cintura y luciente hierro”
“Dijo, y, levantando las hermosas tapas de las arcas, cogió doce magníficos peplos, doce mantos sencillos, doce tapetes, doce palios blancos, yotras tantas túnicas. Pesó luego diez talentos de oro. Y, por fin, sacó dos trípodes relucientes, cuatro calderas y una magnífica copa que los tracios le dieron cuando fue, como embajador, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis canto xxiv la iliada
  • Canto VI XXII y XXIV de la Iliada
  • Personajes del canto XXIII Iliada Homero
  • Análisis Canto 6 Ilíada
  • Analisis De La Iliada-Canto 12
  • analisis del canto xx de la iliada
  • Analisis canto 12, iliada
  • Análisis Canto 1 La Ilíada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS