Analisis de la Iliada

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Análisis de la Ilíada
1) Analiza cómo se presenta el viaje como estructura de la acción épica en la Ilíada: Todo poema épico es un viaje en el sentido de que su estructura comporta un conjunto deacciones que realiza un personaje al desplazarse con una dirección de sentido hacia un lugar previsto o no. El viaje se traduce en un movimiento, un desfilar de seres por variados y extraños ambientes.La Ilíada, como relato épico, preséntala estructura de un viaje: el inicio o punto de partida está fuera de la obra, pertenece a la leyenda, pero observamos el periplo porque dentro de la obra lospersonajes desarrollan acciones, a medida de que se desplazan de un lugar a otros con dirección de sentido.
Los desplazamientos, en “La Ilíada” van de la ciudad de Troya, a la orilla del mar donde seencuentran las naves aqueas, de un lugar a otro de la llanura que bordea la ciudad de Troya. Desde luego que el punto de partida es la ciudad de Micenas (Grecia continental) donde reinaba Menelao,esposo de Helena, la bellísima mujer raptada por París. Pero todo eso está fuera de la obra, es materia extraliteraria.
2) Describe psicológicamente a Aquiles y a Héctor: Los personajes mejor delineadospsicológicamente son Aquiles y Héctor.
Aquiles representa el ideal puro del heroísmo personal, Es soberbio, rencoroso pero valiente. Tiene rasgos positivos como la amistad que siente por Patroclo yla manifestación de nobleza cuando entrega el cadáver de Héctor a Príamo.
Héctor representa el heroísmo ligado al amor de la familia y de su pueblo; hasta el canto VI es sólo el jefe de los troyanos,pero después Homero lo representa como un hombre íntegro, marido ejemplar y padre tierno.
El divino es representado por los dioses. Homero tiene una concepción antropomórfica de los dioses, pues laconducta de éstos es muy semejante a la de los humanos. Son como los humanos, sólo que nunca mueren y tienen poderes superiores... Viven en el Olimpo, como una gran familia, donde hay intrigas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LA ILIADA
  • Analisis de la Ilìada
  • analisis de la iliada
  • Analisis de la iliada
  • Analisis de la Iliada
  • analisis la iliada y la odisea
  • Análisis de un aspecto de la Ilíada
  • análisis literario de la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS