Analisis De La Imagen

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
En la apreciacion de la anterior caricatura podemos observar claramente la técnica con la que fue hecho este dibujo; se puede evidenciar que fue con crayón. En esta técnica se utilizan lápices decolores con mina suave logrando con esto un efecto de sellado en el papel.

Podemos observar a un ejecutivo pescando en un lago con un anzuelo del club de futbol Real Madrid, cada pez tiene un nombrede un famoso jugador de futbol, los cuales en alguna época fueron pretendidos por dicho club.
Apreciamos también los rasgos exagerados característicos de la caricatura en si, lo podemos evidenciar enla papada, la barbilla, la frente y orejas del personaje.
El personaje que por conocimiento previo ya sabemos que es Florentino Pérez, ya tiene en sus manos a dos peces con los nombres de losjugadores de futbol estrellas Cristiano Ronaldo y Kaká los cuales fueron las mas grandes incorporaciones del club en el año 2009. Se muestra a Florentino a la espera de agarrar a otros dos peces con losnombres de Xavi y Villa pero a pesar de estar expectante en el dibujo se lo muestra con una cara de orgullo por los otros dos peces que ya atrapo. Xavi, jugador del Barcelona FC , eterno equipo rivaldel Madrid esta mas lejos del anzuelo lo que puede significar la intención de este jugador de no fichar por el club madridista; Villa esta un poco mas cerca pero sin picar el anzuelo. Concidencialmenteestos dos últimos jugadores nunca ficharon por el Real.
Cada pez tiene un tamaño diferente lo cual puede significar el precio en el mercado de los mismos, siendo Cristiano el mas grande y Xavi el maspequeño, lo cual coincide con el avaluó de dichos jugadores para la época.
Se puede ver el nombre del autor de la caricatura mediante un seudónimo denominado “Prado” y al lado los números “09” quedenotan el año en la que fue hecha lo que nos va a llevar al contexto sobre el cual el autor se inspiro.
En dicho año Florentino Pérez desde la presidencia del club madridista impulso una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen
  • Analisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Analisis de la imagen
  • Análisis de la imagen y el sonido.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS