analisis de la industria

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1Análisis de la Industria.
.Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
Si en un sector de la economía entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocará una ayuda al consumidor logrando que los precios de los productos de la misma clase disminuyan; pero también ocasionará un aumento en los precio, ya que si la organización desea mantener su nivel en el mercado deberárealizar gastos adicionales. Esta amenaza depende de:
a. Concentración de compradores respecto a la concentración de compañías.
b. Grado de dependencia de los canales de distribución.
c. Posibilidad de negociación, especialmente en industrias con muchos precio fijos.
d. Volumen comprador.
e. Precio o facilidades del cliente de cambiar de empresa.
f. Disponibilidad de información para el comprador.g. Capacidad de integrarse hacia adelante en la industria. Ejemplo: Fabricantes que amenazan sus propios distribuidores minoristas.
h. Existencia de productos sustitutos.
i. Sensibilidad del comprador al precio.

j. Ventajas diferenciales (exclusividad) del producto.
k. Análisis RFM del cliente (compra recientemente, frecuentemente, margen de ingresos que deja).

-Poder de negociación delos Proveedores o Vendedores.
El poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que éstos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc. Por ejemplo: las empresas extractoras de petróleo operan en un sectormuy rentable porque tienen un alto poder de Negociación con los clientes. De la misma manera, una empresa farmacéutica con la exclusiva de un medicamento tiene un poder de negociación muy alto. La capacidad de negociar con los proveedores, se considera generalmente alta por ejemplo en cadenas de supermercados, que pueden optar por una gran cantidad de proveedores, en su mayoría indiferenciados.Factores asociados.

a. Tendencia del comprador a sustituir.
b. Evolución de los precios relativos de sustitución.
c. Los costos de cambio de comprador.
d. Percepción del nivel de diferenciación de productos.
e. Número de productos sustitutos disponibles en el mercado.
f. Facilidad de sustitución. Información basada en los productos que son más propensos a la sustitución, como los productosen línea que pueden sustituir fácilmente a los productos materiales.
g. Producto de calidad inferior.
h. La calidad de la depreciación.
-Amenaza de nuevos entrantes.
Se considera que en un sector en el que se conoce que el rendimiento del capital invertido es superior a su costo, la llegada de empresas interesadas en participar del mismo será muy grande y rápida, hasta aprovechar lasoportunidades que ofrece ese mercado. En este caso lo aplicamos a un sector, y vemos como si una empresa ve atractivos los resultados de un determinado sector, apueste por entrar en él. Lo que ocurrirá en el sector será que cuantas más empresas se desarrollen dentro del mismo, menores serán los beneficios.
En este momento podemos hablar de si un sector es o no discutible, lo que depende de la existenciade barreras de entrada y salida. Por esto, un sector es discutible cuando no existan estas barreras, en el que los precios dependen del nivel competitivo del sector (ley de la oferta y la demanda), sin que influya el número de empresas que existan en el sector. La existencia de barreras de entrada trae consigo los llamados costos hundidos, que son aquellos que debe afrontar la empresa para entraren el sector para invertir en determinados activos y que no podrá recuperar cuando decida salir del sector.

Por esto se dice que cuando no hay costos hundidos, las empresas “utilizan” el sector, en el sentido de no estar interesadas en su supervivencia y crecimiento, sino en los beneficios que puede aportarlo en un momento determinado, ya que, conseguidos estos, marcharán del sector.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Industria
  • Análisis de industria
  • Analisis de la industria
  • Análisis de la industria
  • Analisis De Las Industrias
  • analisis de la industria
  • La industria y su analisis
  • Análisis de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS