analisis de la informacion

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
6. ANALISIS DE LA INFORMACION


6.1 INTRODUCCIÓN
Una vez que el analista de sistemas precisó el problema a resolver así como sus objetivos y realizó la recopilación de la información, se procede a la siguiente actividad en la etapa de análisis: la determinación de requerimientos.
Esta tarea es de suma importancia ya que en ella se definen las características del sistema a proponer. Esdecir, hasta esta actividad el analista conoce el problema que tiene que resolver, así como el objetivo a lograr, además de que ya tiene la información necesaria por parte de los involucrados con el sistema actual (recopilación de la información), su labor en esta actividad será la de analizar la información recopilada para traducirla en los requisitos y/o características que serán indispensables en elsistema nuevo.

La determinación de requerimientos es una actividad que permitirá conocer de manera detallada cada una de las características que se ocupan en los procesos de la organización, de tal forma que al generar alternativas abarquen de manera integral y específica la solución del problema definido.

6.2 DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Un requerimiento es una característica que debeincluirse en un nuevo sistema. Alguna puede ser la de incluir una determinada forma para capturar o procesar datos, producir información, controlar una actividad de la empresa o brindar soporte a la gerencia.
Algunos tipos de requerimientos son tan fundamentales que son comunes en casi todas las situaciones. Al analista de sistemas le será de gran utilidad el que le hayan brindado respuestas a ungrupo específico de preguntas (en la fase de recopilación de información), para comprender los requerimientos básicos, además de conocer plenamente la manera en cómo labora actualmente la organización respecto a los procesos que se ven involucrados en la problemática a resolver.
La determinación de requerimientos resulta como consecuencia de tres grandes actividades:

6.2.1 Anticipación deRequerimientos
La primera actividad es la anticipación de requerimientos, y se refiere a preveer las características del sistema con base en la experiencia obtenida con anterioridad en otros proyectos. Esto puede llevar al analista a investigar áreas y aspectos que de otra forma no serían tomados en cuenta.
La experiencia del analista de sistemas le permite anticipar ciertos problemas ocaracterísticas y requerimientos para un nuevo sistema. Es probable que las características que investigan del sistema actual, las preguntas que formulan o los métodos que utilizan estén basados sobre esta familiaridad.

Esta actividad tiene por un lado la experiencia de estudios previos del analista, que puede conducir a la investigación de áreas que no consideraría un analista novato, así como tambiéntener las bases necesarias para saber qué preguntar o qué aspectos investigar, para detectar el beneficio principal para la organización.

De esta manera si se conocen estas tareas, el analista puede buscar atajos al conducir la investigación, entonces es muy probable que la anticipación de requerimientos se convierta en un problema. Siempre deben darse lineamientos para estructurar unainvestigación alrededor de cuestiones básicas con la finalidad de evitar consecuencias indeseables de la anticipación de requerimientos.

6.2.2 Investigación de Requerimientos
Esta actividad se orienta al estudio y documentación del sistema actual, utilizando técnicas para encontrar hechos, análisis de flujo de datos y análisis de decisión.
Esta actividad es la más importante del análisis de sistemas.Los analistas estudian el sistema actual, apoyándose en herramientas y habilidades, documentando las características para más adelante realizar el análisis.

La investigación de requerimientos depende de las técnicas de recopilación de datos y se incluyen métodos para documentar y describir las características del sistema.

6.2.3 Especificaciones de Requerimientos
En esta última actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • Analisis de la información
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion
  • Analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion
  • Analisis De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS