Analisis de la Informacion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Análisis de la información
Esta etapa es la más importante del trabajo de investigación, por ser la fuente de los resultados y conclusiones del mismo, implica el conocimiento en dos áreas claves: elempleo de las herramientas de análisis y el conocimiento del tema de investigación.
Las técnicas de análisis de la información en base a números, son esencialmente estadísticas, las cuales sedividen en descriptivas, que permiten conocer los principales parámetros o características de las variables e inferenciales, que permiten probar hipótesis o alcanzar nuevos conocimientos, como pudiera sergeneralizar a una población los resultados encontrados en la muestra.
El análisis descriptivo corresponde al primer nivel de análisis de la información, las herramientas a aplicar dependen del tipo devariables que se distinguen en: variables categóricas, que incluyen los niveles de medición nominal y ordinal y las variables numéricas, sean intervalos o de razón.
Las variables categóricas, sonaquellas cuyos valores se expresan con categorías, la técnica descriptiva más común es el análisis de frecuencias, esto es el conteo de los casos que se presentan para cada una de las diferentescategorías de la variable en estudio. Pueden expresarse en términos absolutos, que se refiere al número de casos que se presentan de cada una de las categorías expresadas en la unidad y en términos relativos,que es el porcentaje que representa el número de casos de cada categoría en relación al total de los casos.
Las tablas de contingencia, también llamadas tabulaciones cruzadas o de dos entradas,muestran la frecuencia de dos variables categóricas y la relación entre ellas.
Las variables numéricas son las que se miden por medio de números en escalas que pueden ser de intervalos o de razón. Lasherramientas de análisis descriptivos más comunes a estas variables están asociadas a sus principales parámetros estadísticos: tendencia central y dispersión. Las medidas de tendencia central, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la información
  • Analisis Informacion
  • Analisis de la información
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACION
  • Analisis de la informacion
  • Analisis de la informacion
  • Analisis De Informacion
  • analisis de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS