Analisis De La La Obra Cartas De Navegacion De Cristobal Colon.

Páginas: 49 (12004 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción.

En el siguiente trabajo que se presenta a continuación podemos darnos cuenta que la narración presentada tienen mucha relación con lo que acontece hoy en día ya que en la conquista de Cristóbal colon se plasma una conquista bajo engaños un aprovechamiento por parte de los españoles cuando los indígenas les abrieron puertas en el lugar donde ellos residían tomaron posesión desus colonias y sus posesiones de valor, sus tierras y mucho mas como oro y plata y eso sin contara la erradicación de los indígenas y que les obligaran a dejar sus cultura y sus costumbres o creencias hoy en día tal vez no nos o0bligen a dejar nuestra religión o toman posesión de cosas de gran valor pero personas de otros países o los mas dominantes de nuestro país son han tomado posesión e lugarespara ser explotados `para el comercio o ventas de sus propio beneficio dejando así que las personas con poca accesibilidad económica sean explotados y quedar a Mercer de los ricos y de esta manera lo ricos se aprovechan y explotan en gran manera a personas con menos posibilidades. Esta obra ha sido de gran enseñanza ya que en ella podemos reflexionar de nuestro diario vivir para que nopermitamos que otros vengan y se aprovechan de nosotros tal como sucedió con la Conquista de Cristóbal Colon de igual forma al ver la relación entre las novelas de caballería y las crónicas de Cristóbal Colon podemos observar que amabas tienen una grana relación que todo gira alrededor de una gran MENTIRA ya que muestra que el Valor fundamental del quijotismo es velar por la justicia. El Colón de laVigilia -más exactamente con su encubrimiento de la justicia- resulta incapaz de asemejarse en algo a su prefigura. Su vida la basa en la mentira, y como en Vigilia la justicia es el eje reflexivo; esta es la explicación de que nunca puedan asemejarse en nada. De igual nos muestra la gran personalidad de Moctezuma ya que era muy diferente a otros gobernadores ya que como su nombre lo decía era unapersona que proyectaba confianza y bondad es la clases de líder que hoy en día es muy difícil de ver ya que no buscaba su bienestar si no también el de los demás como menciona en una parte de la obra que el lucho una ocasión por el bienestar de pueblo en el momento que los españoles y los indígenas luchaban. A continuación presentamos el cuerpo del trabajo.OBJETIVO.


Que la alumna a prenda manejar la historia por medio de la lectura al igual que sepa manejar las escuelas literarias de cada obra y conocer un poco de su historia por medio de la misma y que puedan aprovechar su tiempo y tenga la oportunidad de aprender en la lectura.






Objetivos específicos.




1. Saber manejar y memorizar cada escuela literaria queestán en cada lectura u obra narrativa para la comprensión y análisis de la obra.





2. Que la alumna sepa analizar y comprender cada una de las obras en el aprendizaje de la literatura.

















Índice.



Introducción………………………………………………………………….1

Objetivos…………………………………………………………………….. 2

Contenido……………………………………………………………………..3Conclusión…………………………………………………………………….29

Anexos………………………………………………………………………….30


































1. Datos del autor.


Cristóbal Colón
Descubridor de América (Génova, 1451 - Valladolid, 1506). El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciantemodesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.
En 1476 naufragó la flota genovesa en la que viajaba, al ser atacada por corsarios franceses cerca del cabo de San Vicente (Portugal); desde entonces Colón se estableció en Lisboa como agente comercial de la casa Centurione, para la que realizó viajes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la carta de Cristóbal Colón
  • diario de navegacion de cristobal colon
  • obra de Cristobal colon
  • Vida y Obra de Cristóbal Colón
  • Obra De Teatro Cristobal Colon
  • obra de cristobal colon
  • OBRA DE CRISTOBAL COLON
  • Diario De Navegacion De Cristobal Colon I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS