Analisis de la ley de ejercicio de la profesion de licenciado en administracion

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ
PROGRAMA ACADÉMICO SANTA BÁRBARA
SUBPROGRAMA CIENCIAS SOCIALES



Docente: Márquez Leny











Bachilleres:
Andrade Francy C.I. 20.736.398Díaz Yusniri C.I. 20.150.258
Castillo Marlluli C.I. 20.225.490
Galaviz Elcy C.I. 19.492.597
Gomez Nievez C.I. 20.156.849
IV Semestre de Administración







SANTA BÁRBARA, FEBRERO DEL 2011

LEY DEEJERCICIO DE LA PROFESIÓN DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Titulo I
Disposiciones Generales


La época actual requiere de un egresado universitario que sea capaz de administrar profesionalmente las empresas. Para la eficiencia y desarrollo de las organizaciones, no es suficiente la intuición o el sentido común. Es necesario saber cómo (experiencia) y por qué (conocimiento) para poder conduciro dirigir.
Por otra parte, la licenciatura en administración se distingue de otras carreras del área de negocios por su enfoque integral para evaluar, analizar y aplicar soluciones a las organizaciones.
Para ello, el ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración, se podrá ejecutar cuando se haya cumplido con los requisitos de esta Ley y su Reglamento.

Título II
De laProfesión de Licenciados en Administración


Principalmente, el Titulo II de la presente Ley refiere que el Licenciado en administración es un profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado entécnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que lepermitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología.
Por otra parte, su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos. 
No obstante, se considera usurpación de título que acredita esta Ley, además de los casos previstosen el Código penal, el empleo por personas distintas a las que se contrae esta Ley, de términos, leyendas, insignias y demás expresiones de los cuales pueda inferirse la idea del ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración.

Título III
Del Ejercicio Profesional

El Licenciado en Administración se desenvuelve en un gran ámbito laboral debido a la diversidad de sus servicios ypor sus conocimientos técnicos, por lo que se desarrolla tanto en la pequeña, mediana y gran empresa, en organismos gubernamentales federales, estatales o municipales, así como en despachos de asesores de conformidad con su grado de especialización: Negocios Internacionales, Incubación de Negocios y Consultoría en Administración General, lo cual es proyectivo más no limitativo.
Así mismo, eladministrador debe ser capaza de será capaz de comprometerse con los servicios profesionales en el desarrollo local, regional y nacional ejerciendo un liderazgo compartido basado en la tolerancia a la diversidad y multiculturalidad; anticiparse a los problemas del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad socio-organizacional; proyectar empresas locales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ley de ejercicio de la profesion del licenciado en administración
  • ley de ejercicio de la profesión del licenciado en administracion
  • Ley del ejercicio de la profesion del licenciado en administración
  • Análisis a la ley de contadores y ley de la profesión de licenciado en administración
  • La Profesión Del Licenciado En La Administración
  • La profesion del licenciado en administracion
  • Ley del ejercicio del licenciado en administracion
  • Ejercicio de la profesión en la administración pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS