Analisis De La Ley De Herodes

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA LEY DE HERODES

La ley de herodes es un buen ejemplo de el verdadero tipo de gobierno que mexico tiene. realmente el tipo de gobierno que se maneja en san juan es un gobierno totalitario,para nada es democratico, siempre se llevaban abusos por parte del los gobernadores hacia el pueblo. las caracteristicas mas repoblables fueron: el abuso de poder, la manipulacion,persuacion, elabuso de la fuerza y de la autoridad.
Manipulacion: muchas veces el presidente municipal chantajeo y utilizo a su gente de confianza para aprovecharse de las personas del pueblo,y poder torcerla ley a su conveniencia, tambien a muchas personas las manipuló para dar testimonios falsos que pudieran ayudarle a cumplir sus propositos.
Poder: Esta persona tambien utilizo su poder parapoder sacarle dinero a las personas de una manera injusta y si no pagaban impuestos ridiculos los encarcelaba, de igual manera todos los negocios tenian que pagar un soborno al presidente municipalpara que pudieran seguir abiertos, e incluso dejaba operar a los negocios ilegales siempre y cuando pagaran el soborno.
Persuacion: siempre utilizó este metodo para conseguir lo que queria,incluso lo utilizo para salvarse de una condena, inculpando a alguien mas y no solo eso, sino que a las personas las engañaba con promesas ridiculas que los mantuvieran contentos en ese momento, contal de poder seguir abusando de su poder con libertad.
Fuerza: el jamas utilizó ningun metodo pacifico o legal para arreglar las cosas, si alguien estaba en su contra simplemente lo mataba o lodesaparecia del pueblo. otra prueba mas del abuso de la fuerza fue que amenazaba a las personas con su arma para que hicieran lo que el dijera.
Autoridad: la autoridad era completamentetotalitarista,similar a una dictaduria, lo que dijera el presidente era ley incuestionable, a pesar de las leyes ridiculas que imponia,como un aumento en por todos los animales que una persona tuviera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • Analisis De Pelicula La Ley De Herodes
  • Análisis sobre ley de herodes
  • Análisis película: "La Ley de Herodes"
  • Análisis De Película "La Ley De Herodes"
  • Analisis de la ley de herodes
  • Analisis De La Pelicula “La Ley De Herodes”
  • Ley De Herodes, Analisis Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS