Analisis De La Ley No. 4 De Las 48 Leyes Del Poder

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Analizar Las 48 Leyes del Poder, no resulta tarea fácil para nadie, pues se nos revierte como un espejo, para entender nuestras actuaciones y para servirnos de autoevaluador, para observar si estamos actuando o no conforme a éste.

Pudiera resultar entonces, la entrada inmediata de un dilema filosófico, en donde queramos buscar significados, de que es lo correcto, que es loincorrecto, que es la verdad que es la mentira, y encerrarnos entonces en el circulo vicioso de la interpretaciones y de los conflictos morales.

Pero entonces, hemos preferido, no profundizar tanto, y virar hacia un lado, ese espejo del que hablábamos, para adentrarnos en el corazón del activista político, y de entender la importancia de mantener ciertas posturas para lograr un objetivo.

Nosvienen a la mente esos consejos de nuestros sabios antepasados, cuando nos llamaban a reflexionar y cuando nos decían mi hijo calla, que la palabra no se recoge.

Por ello me inspiré y decidí analizar la Ley No. 4, del citado libro, la cual se denomina “Diga siempre menos de lo necesario”.
Análisis Ley No. 04
“Diga siempre menos de lo necesario”
Las 48 Leyes del Poder de Robert Greene.

Alpensar en esta denominación, me viene a la mente una sola palabra, “la prudencia”, la cual, no solamente debe acompañar a todo político, sino a todas las personas en sí.

Citamos la frase utilizada por Sigmund Freíd, cuando dice que “uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”.

Para darnos una mayor interpretación y una mayor profundidad para el entendimiento, el autor relata variasanécdotas, dentro de las cuales resalta la del héroe militar de la antigua Roma Cayo Coriolano, aduciendo que este había ganado un sin número de batallas que salvaron a la ciudad de desastres; éste no era conocido personalmente, ya que la mayor parte del tiempo, la pasaba en los campos de batalla; por ello se convirtió en una figura legendaria.

Coriolano, decidió que había llegado el momento deentrar a la política y para ello se postuló al cargo de cónsul, lo que conllevaba la elaboración y pronunciación de varios discursos.
En su primer discurso, inició mostrando las cicatrices que había obtenido, por los largos años de luchar por Roma, lo que provocó que todos se conmovieran y le prestaran poca atención al discurso que pronunció, lo que le hizo ver a este que el triunfo electoralestaba asegurado.

El día de las elecciones, Coriolano añadió un elemento a su forma y fue ingresar con los patricios (los cuales conformaban la aristocracia), lo que confundió a la mayoría de las personas.

Al pronunciar su segundo discurso, se mostró arrogante e insolente, afirmando obtener la mayoría de los votos, hablando de hazañas, haciendo bromas irónicas que sólo eran comprendidas ycompartidas por los Patricios.

Las noticias acerca del segundo discurso de Coriolano, se difundieron por Roma a la mayor rapidez posible y el pueblo se congregó en masa para asegurarse de que no fuese electo. Al verse derrotado volvió al campo de batalla jurando vengarse del pueblo Romano.

Coriolano hizo un sin números de hazañas para tratar de derrotar al pueblo pero ésta no permitió queCoriolano se saliera con los suyas por lo que éste fue condenado a muerte, sin embargo los Patricios intercedieron y éste fue desterrado de por vida. Al ver estas acciones el pueblo empezó a celebrar.
La interpretación de esta anécdota es simple, el autor nos quiere dejar en nuestra conciencia la importancia de ser cautelosos y discretos al momento de emitir un juicio y de revelar nuestros mas ampliosdeseos; el enigma debe acompañar a una persona y podríamos añadir el dicho popular que reza “el que mucho habla mucho yerra”.

Otra anécdota que nos pareció interesante fue la del Rey Sol Luís XIV, con su famosa frase L’etat c’est moi; diciendo nada, y la vez todo; no era una persona de pasiones, sin embargo, su conducta fue aprendida, nadie podía predecir sus reacciones, nadie podía engañarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las 48 Leyes Del Poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS