Analisis de la ley no child left behind

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Implicaciones de la Ley “No Child Left Behind” y el modo de evaluar el progreso de los estudiantes y de la escuela

La Ley “No Child Left Behind”, aprobada en enero del año 2002 por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, se trata de una reforma educativa que tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y cambiar la cultura de las escuelas de EstadosUnidos, incluyendo Puerto Rico. Según el presidente de la nación americana esta ley requiere un compromiso con todos los niños, incluyendo los grupos de estudiantes relacionados a la pobreza, raza, etnicidad impedimentos y de poco dominio del idioma inglés. “No Child Left Behind” quiere igualar a la calidad de educación para todos los niños que estudian en el sistema público de educación.
Laley “No Child Left Behind” establece cuatro principios básicos:
1- Mayor énfasis en la responsabilidad institucional. Esto significa que las escuelas, distritos escolares y las agencias educativas locales serán responsables de la productividad de los estudiantes y los resultados sistemáticos y a cambio se les da a las escuelas mayor control local y apoyo federal. Es decir, cada escuela tieneque trabajar en su área, determinar sus prioridades y trabajar con ellas. La obligación de que sus estudiantes salgan bien no debe depender del gobierno federal, sino de cada escuela.
2- Aumento en la flexibilidad y en el control de las agencias estatales. De este modo se facilita la adquisición de fondos y la alocución de éstos, así como el uso de fondos en una manera que mejor dirija lasnecesidades específicas locales.
3- Mayor poder decisional a los padres. Estos deberán ser informados de los resultados de las pruebas y podrán tomar decisiones en lo que mejor beneficia sus hijos en la escuela. Las familias pueden y deben participar en el establecimiento de los criterios sobre los estándares. Una vez que éstos quedan establecidos, las familias deben preguntar y pedirle alas escuelas de sus hijos que expongan claramente cuáles son los criterios y lo que cada niño y niña debe estar aprendiendo
4- Énfasis en métodos de educación probados como efectivos. Para qué experimentar con teorías o sistemas que no se conocen. Se deben utilizar los métodos que funcionan para obtener resultados.
Con la ley “No Child Left Behind” cada estado debe medir el progreso de cadaalumno de las escuelas públicas en lectura, matemáticas y ciencias cada año desde el tercer grado hasta el octavo grado y al menos una vez durante los grados décimo al duodécimo. Todas las evaluaciones deben ajustarse al contenido y los requisitos académicos mínimos establecidos por el determinado estado en el que se administran. Estas evaluaciones le brindan a los padres información objetivarelacionada a la posición académica de su hijo, ya que la ley establece que los estados y los distritos escolares les deben dar informes de desempeño detallados y simplemente presentados sobre las escuelas y distritos que están teniendo buenos resultados y porque. Los informes incluyen datos sobre el rendimiento de los estudiantes desglosados por raza, grupo étnico, sexo, dominio del inglés, situaciónmigratoria, condición de discapacitado y condición económica; así como información importante sobre los títulos, las certificaciones y la experiencia que acreditan a los maestros para ejercer su profesión. En el caso de que la escuela presente un mal rendimiento, los padres cuentan con opciones que aseguran que sus hijos reciban la enseñanza de alta calidad a la que tienen derecho. Esto puedeimplicar trasladar a los estudiantes a escuelas de mayor rendimiento en la misma zona o prestar servicios educativos suplementarios en la comunidad, tales como tutorías, programas realizados después de las horas de clase, o reposición de las clases. Del mismo modo, la ley exige a los distritos escolares que informen a los padres que la escuela a la que atiende su hijo necesita mejorar de nivel debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No child left behind
  • Ley no child left behind
  • no child is left behind (guia en español)
  • left behind, tabs
  • Analisis de Child of me
  • Analisis De Ley
  • Analisis de leyes
  • ANALISIS LEYES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS