analisis de la ley

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
TITULO II DE LOS DELITOS
Capítulo I De los Delitos Contra los Sistemas que Utilizan Tecnologías de

Información

Artículo 6 Acceso Indebido Toda persona que sin la debida autorización o excediendo la que hubiere obtenido, acceda, intercepte, interfiera o use un sistema que utilice tecnologías de información, será penado con prisión de uno a Cinco años y multa de diez a cincuenta unidadestributarias.

Análisis:
Incurre en este Articulo, el que se Introduzca indebidamente en un sistema a pesar a las advertencias de que se trata de un área restringida.
Artículo 7 Sabotaje o Daño a Sistemas Todo aquel que con intención destruya, dañe, modifique o realice cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema que utilice tecnologías de información o cualesquiera de loscomponentes que lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.
Incurrirá en la misma pena quien destruya, dañe, modifique o inutilice la data o la información contenida en cualquier sistema que utilice tecnologías de información o en cualesquiera de sus componentes.
La pena será de cinco a diez años de prisión y multa de quinientas amil unidades tributarias, si los efectos indicados en el presente artículo se realizaren mediante la creación, introducción o transmisión, por cualquier medio, de un virus o programa análogo.

Análisis:
Este Artículo se refiere, que por medio del sabotaje o virus, la obstaculización del normal funcionamiento de un sistema que puede provocar efectos irreversibles, la ley prevé daños lógicos, esdecir, causados por el uso indebido de las tecnologías Internet.
Artículo 8 Favorecimiento Culposo del Sabotaje o Daño Si el delito previsto en el artículo anterior se cometiere por imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de las normas establecidas, se aplicará la pena correspondiente según el caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios. se aplicará la pena correspondiente segúnel caso, con una reducción entre la mitad y dos tercios.



Análisis:
Este Artículo se refiere, que si a un servidor lo atacan unos hackers, y el administrador no tenía al día los parches o el antivirus, este puede ir preso por esa causa. En el sabotaje culposo, se debe determinar mediante peritos informáticos para evaluar y analizar las normas establecidas.

Artículo 9 Acceso Indebido o Sabotajea Sistemas Protegidos Las penas previstas en los artículos anteriores se aumentarán entre una tercera parte y la mitad, cuando los hechos allí previstos o sus efectos recaigan sobre cualesquiera de los componentes de un sistema que utilice tecnologías de información protegido por medidas de seguridad, que esté destinado a funciones públicas o que contenga información personal o patrimonial depersonas naturales o jurídicas. la pena aumenta entre la tercera parte y la mitad;
Análisis:
Este Artículo hace énfasis, que si una persona logra violar una vulnerabilidad de un servidor ultra seguro, es más culpable y más penado Como lo señala el mismo artículo es el aumento de la pena por los mismos  delitos señalados en los artículos anteriores ya que es en diferencia a los otros contra lainformación protegida.


Artículo 10 Posesión de Equipos o Prestación de Servicios de Sabotaje Quien importe, fabrique, distribuya, venda o utilice equipos, dispositivos o programas; con el propósito de destinarlos a vulnerar o eliminar la seguridad de cualquier sistema que utilice tecnologías de información; o el que ofrezca o preste servicios destinados a cumplir los mismos fines, será penado conprisión de tres a seis años y multa de trescientas a seiscientas unidades tributarias.

Análisis:
Este Articulo denota, que son aquellas personas que utilizan equipos, dispositivos o programas; con el propósito de destinarlos a vulnerar o eliminar la seguridad del mismo, implementan instrumento de captación, conocido como "pescadora", el cual es colocado en centros comerciales y restaurantes, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de leyes
  • Analisis de leyes
  • Analisis ley
  • ANALISIS LEYES
  • analisis ante la ley
  • analisis de la ley
  • Análisis De La Ley De La Nueva Ley De Semillas
  • Analisis Ley 16.744

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS