Analisis de La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La Melancolía de Haruhi Suzumiya (Haruhi Suzumiya no Yuutsu) es una novela de ciencia ficción con grandes dosis de comedia escrita por el autor japonés Nagaru Tanigawa. Desde la primera persona yutilizando una jerga típica adolescente nos narra las aventuras de un joven apodado “Kyon” (nunca llega a saberse su nombre real) que lleva la vida normal de un estudiante hasta el fatídico día en queconoce a Haruhi Suzumiya.
“Las personas normales no me interesan en lo absoluto. Si hay aquí algún extraterrestre, viajero del tiempo o persona con poderes paranormales, ¡vengan conmigo! Eso estodo.” De esta insólita manera se presenta la hermosa joven el primer de secundaria. Al principio Kyon no le da mucha importancia creyendo que se trata de una broma, pero pronto descubrirá que Haruhijamás bromea, nunca. Al pasar los días el muchacho descubre que ella se encuentra profundamente aburrida y frustrada ya que ha pasado por todos los clubs del colegio y, a pesar de tener excelentesresultados, no se ha quedado en ninguno alegando que todos le parecían “aburridamente normales”. Kyon le propone que cree su propio club. Haruhi queda fascinada con la idea y funda “La Brigada SOS”, un clubque tras la fachada de hacer de asesores estudiantiles, en realidad se encarga de buscar cualquier rastro de actividades paranormales en el mundo. A pesar de que todo esto le parece una tontería,Kyon se encuentra sin escapatoria frente a la fuerte personalidad de Suzumiya y termina siendo miembro de esta disparatada asociación.
Rápidamente Haruhi convoca (o más bien, secuestra) a tres nuevosmiembros para el club. Kyon decide tomar el papel de defensor de estas “pobres víctimas” pero termina descubriendo que en realidad ellos son: una entidad artificial creada por seres extraterrestes, unaviajera del tiempo y un joven con poderes paranormales; todos con la misión de vigilar y analizar a Haruhi Suzumiya (quien al parecer es la persona más importante del universo) sin que ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haruhi Suzumiya
  • el aburrimiento de suzumiya haruhi
  • La desaparicion de Haruhi Suzumiya
  • Fandub god knows- haruhi suzumiya
  • La desparición de suzumiya haruhi
  • Suzumiya haruhi novela 9
  • Suzumiya haruhi no kyo
  • Suzumiya Haruhi No Tameiki V2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS