Analisis de "La metamorfosis" y "la condena" de Kafka

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Trabajo practico de “La condena” y “La metamorfosis” de Kafka

1) Podemos ver en ambos cuentos que el castigo y la culpa tiene una gran importancia, los personajes secundarios atacandeliberadamente, lo castigan, al protagonista como si este lo estuviera pidiendo a gritos. En “La metamorfosis”, el protagonista se transforma en bicho y su familia lo empieza a tratar cada vez peor, sin haberhecho nada para merecerlo, y en “la condena” también el protagonista es atacado verbalmente por su padre, transformando al protagonista de ser un hombre alegre a ser un niño débil, sin haber hecho muchopara merecerlo, es acusado de descuidar el negocio, engañar a su amigo y elegir a una cualquiera como esposa. Es entonces el castigo una herramienta fundamental, los personajes atacan al protagonistacomo si este fuera masoquista y el destino lo deparara de esa manera, como si se buscara la falta más diminuta para poder acusar al protagonista.

También está presente en la escritura kafkiana comocada personaje preserva su intimidad hasta que se ven inundados de problemas e irrumpen los otros personajes, específicamente, en el dormitorio, en “la metamorfosis” cuando el protagonista setransforma en insecto su familia, después de hablarle mucho tiempo desde atrás de la puerta, irrumpen en su habitación, y nunca más posee privacidad, ya que la invaden para limpiarla o dejarle restos decomida, y en “la condena” Georg se infiltra en el dormitorio del padre con la intención de asistirlo y pedir su consejo, pero este se siente invadido y lo empieza a atacar, lo desmorona con sus ataquespsicológicos. En los dos cuentos está presente el dormitorio como refugio de su intimidad y la relación que se da al romper esta intimidad.

2) En la literatura kafkiana podemos apreciar que los mismosprocesos que se producen en masa afectando a todo un pueblo, país o etnia, o inclusive una decisión política se ven reflejadas en miniatura en las familias. Por ejemplo, en “La metamorfosis” el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la metamorfósis de kafka
  • Analisis metamorfosis kafka
  • Análisis de La Metamorfosis de Franz Kafka
  • Analisis de la metamorfosis de kafka
  • análisis literario de la condena-Franz Kafka
  • Analisis del libro "la condena" de frank kafka
  • analisis critico la metamorfosis-Franz Kafka
  • analisis literario de la metamorfosis de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS