Analisis de la motivacion

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA



[pic]



ESCUELA DE POSTGRADO



MATERIA

METODOS CUANTITATIVOS APLICADOS A LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

“ANALISIS DEL NIVEL DE MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS DEL GRUPO M EN LA UNIDAD DE NEGOCIOS DPI, MATANZAS, DURANTE EL PERIODO JULIO–AGOSTO 2012”



PRESENTADO POR

ANA MATOS

ANDREA ROQUE

KAREN GARCIA

JOSEFINA GARCIAFACILITADORA

LIC. YANET JIMINIAN



SANTIAGO, REP. DOM.





























CAPITULO


I









































1.1 INTRODUCCIÓN




Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del yo individual y de la realidad quenos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.


Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que arrojaranotros resultados.


Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará nuestra necesidad.



Sabiendo que la motivación obtenida para lograr una meta depende en gran manera de cómo es la personalidad del individuo y de qué tan prioritario es satisfacer esanecesidad, sólo así obtendrá la motivación necesaria para salir adelante ante la adversidad y la prueba laboral que imponen los jefes.



La presente investigación se hace compleja y variable ya que depende de muchos factores que van cambiando de individuo en individuo.















1.2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN



En el país se han realizado diferentes estudioscon relación a la motivación. A continuación citaremos algunos de ellos y sus principales conclusiones.



Tesis: “Importancia de la motivación del personal, estudio aplicado en los bancos comerciales de la ciudad de La Vega. Presentado por María Romano, María Bonifacio y Damaris Jiménez. Diciembre 1993”. En la misma las autoras llegaron a la conclusión de que una motivación adecuada se expresaen beneficios tanto para la institución como para los empleados y que una institución que le da importancia a la motivación del personal es aquella que comprende a cada uno de sus empleados, entendiendo su nivel de necesidades y su intensidad y trata de establecer las condiciones que sirvan de motivación a los mismos.



Tesis: “La motivación en los empleados de los niveles bajos deProducción. Estudio aplicado al Departamento de Botellería de la Cervecería Vegana, S.A. de la ciudad de La Vega. Presentado por Ingrid Alba Trigo y Margarita Suriel. Diciembre 1999”. En la misma las autoras llegaron a la conclusión de que los empleados se motivan más por la satisfacción de ciertas necesidades psicológicas, como son la seguridad, la estimación, el reconocimiento, entre otras, que al dinerocomo incentivo.



Tesis: “Efectividad de las estrategias motivacionales aplicado a los recursos humanos a la Falconbridge Dominicana, Bonao, Rep. Dom. Presentado por: Juan Antonio Javier y Virgen María Espinal. Enero 2004”. En la misma los autores llegaron a la conclusión de que los empleados se motivan cuando se les reconoce y recompensa su trabajo.



Tesis: “Incidencia de la motivaciónen el desempeño laboral de los empleados de Cervecería Vegana, provincia La Vega. Presentado por: Guadalupe García. Diciembre 2006”. En la misma la autora llegó a las conclusiones de que las condiciones de trabajo inciden en la satisfacción laboral, los empleados se sienten motivados e identificados con la empresa.

Tesis: “Satisfacción laboral de los empleados del Parador Plaza Jacaranda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos de motivacion
  • Analisis de las teorias de motivacion
  • Analisis teoria de la motivacion
  • Analisis Critico De La Motivacion
  • Análisis del ciclo de la motivación a la alimentación,
  • Analisis Critico De Motivacion
  • Analisis De La Motivacion En Empresas, Conflictos y Frustraciones
  • Analisis Motivación Del Logro En Billy Elliot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS