Analisis De La Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
A. Jose Ignacio Valenzuela
Datos personales:

A. Nacimiento:
a-Fecha: 29 de abril de 1972
b- Lugar: Santiago

B. Padres:
a-José Miguel Valenzuela
b- Cecilia Violeta Guiraldes

C. Preparacion Academica:
a- Colegio de la Alliance Francaise
b- Estudio literatura y estética en la Universidad Catolica.

D. Labor profesional:
a- Escritor de cine y televisión.
b-Escritor de telenovelas
c- Escritor en El Mercurio
d- Columnista para la Revista de Novios

E. Aportacion Literaria
a-Novelas:
* Que paso con sofia alcantara (1996)
* El caso de la actriz a la que nadie quería (2007)
* Hacia el fin del mundo (2011)
b- Cuentos:
* Con la noche encima (1999)
c- Telenovelas:
* Lola (2007)
* Don Amor (2008)
* Acontratiempo (1998)
* La familia de al lado (2010)
* El país de las mujeres (2002)
* Marea Brava (1999)

I. Titulo
El caso de la Actriz a la que nadie quería se clasifica como literal.

II. Asunto

Dos chicos de Miami, Pablo y Felipe, viajan a Puerto Rico para hacer su proyecto sobre una película llamada Océano de Sombras, donde deben observar la filmación para hacer un informede su clase. Son testigos de los problemas de los actores y una misteriosa desaparición.

III. Argumento

Pedro y Felipe viajan a puerto rico para hacer un proyecto de clase. Deben observar la filmación de una película, lo cual fue posible por el tío de Felipe quien es camarógrafo en la película. Desde el principio de la novela puede notarse que todos tenían dificultad trabajando con LornaGarcía, protagonista de esta película. Pablo y Felipe se daban cuenta, poco a poco, que algo raro sucedía en el set. Los demás se sorprendieron al escuchar que Lucas Padilla, director de la película, había ordenado otra habitación.
Había razón para sorprenderse. La habitación era para Ruby Rodríguez, una actriz profesional y con mucha experiencia en su trabajo. Cuando Ruby llega, Lucasdecide hablar con Carlos Javier Suárez, el guionista de su película, para ver si podía cambiar un poco el libreto con el propósito de reducir la participación del personaje de Lorna, pero éste se negó.
Al observar que todos tenían éxito con Ruby Rodríguez, Lorna se sentía rechazada. Noches después de la llegada de Ruby, el hotel se escandalizó con una extraña noticia. Lorna García habíadesaparecido. Un olor a cloroformo infectaba la habitación, haciendo a todo el mundo pensar que alguien la había secuestrado. La búsqueda empezó, pero no hubo éxito. La única pista en el cuarto era un insignificante pañuelo, el cual pertenecía a Ruby Rodríguez. Lucas Padilla hizo una reunión respecto a esta desaparición y ordenaba que el que supiera algo se lo dejara saber. Sospechaban de RubyRodríguez por la pequeña evidencia y su cruel actitud hacia Lorna, quien era novata, pero Lorna lo negaba retundamente.
Pablo, o Sherlock, como su amigo Felipe le decía, investigaba cuidadosamente como un detective. Una noche, unos ruidos lo despertaron. Ruidos parecidos a los que se escuchaban la noche que Lorna García desapareció. Él no se pudo resistir. Tenía que investigar lo que sucedía.Durante el proceso, alguien lo golpeó y cayó inconsciente.
Al siguiente día, Felipe se puso muy nervioso al no ver a su amigo. Decidió revisar el Palm de Pablo y mirar sus notas. Una de ellas se dirigía específicamente a revisar el cuarto de Lorna. Felipe buscó la llave del cuarto de Lorna , y una vez llegó la noche, subió. Antes de abrir el cuarto, el recepcionista lo detuvo. Desesperado, bajórápidamente las escaleras hacia su tío Toño para contarle todo.
Felipe le contó cómo habían secuestrado a Pablo también, y que debía revisar el cuarto de Lorna porque así lo decía el Palm de Pablo. Toño decidió que revisarían el cuarto después que todos estuvieran dormidos.
Después de una visita inesperada de otro de los protagonistas, Germán Santiago, diciendo que no molestaran a Ruby...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Novela: El Caso De La Actriz A La Que Nadie Quería
  • Analisis De La Novela El Caso De La Actriz Ala Que Nadie Queria
  • Analisis El caso de la actriz a la que nadie queria
  • Novela La Actriz que nadie queria
  • Resumen Novela El Caso De La Actriz A La Que Nadie Queria
  • Resumen novela el caso de la actriz a la que nadie queria
  • Preguntas guias Novela el caso de la actriz que nadie queria
  • El caso de la actriz a la que nadie quería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS