analisis de la novela el perfume

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Biografía del Autor
Escritor alemán nacido en la localidad bávara de Ambach. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence. Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. Su primera obra fue un monólogo teatral, El contrabajo (1984),aunque el éxito le llegó con El Perfume (1985), que lo desveló como un gran narrador. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-BaptisteGrenouille, un asesino de muchachas, con un desarrollado sentido del olfato. Repudiado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocido perfumistadonde elaborará las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga como conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones.
Sus siguientes novelas son:

- La Paloma (1988).
- La historia del señor Sommer (1991).
- Un combate (1996).


Protagonista
-Jean baptiste grenoulle
Joven apuesto moreno delgado alto de piel apiñadoPsicológicamente el era un persona dañada por trastornos de su infancia.
Su razones era que el se obsesiono tanto con el olor que su objetivo era ser el mejor perfume con las 12 mujeres mas bonitas de parís
-Mama
Mujer de tez blanca robusta ojos claros de unos 30 años, Una mujer cansada de la vida que lleva. Soñadora, pensaba que algún día se casaría con un hombre que la sacara de la miseria.Acostumbrada a dar a luz en medio de los desperdicios de pescado.
Estaba trastornada por los por el maltrató y experiencias que había tenido por sus respectivas parejas
Por miedo a la economía de no poderlo mantener.

-Madame Gaillar.
Tez blanca de unos 90 años robusta vista cansada
Era una mujer ya cansada ambiciosa
La economía para mantener a los demás niños huérfanos
-Grimal
Tezmorena robusto de unos 45 años calvo. Hombre sin escrúpulos que exprimió a Grenouille todo lo que pudo, pero que lo enseñó a trabajar.
Era un señor ambicioso y explotador
Quería sacar ventaja de sus trabajadores y por eso los explotaba al máximo


-Giuseppe Baldini:
Era un señor ya mayor tez blanca
Era una persona que se traumo por haber quedado en el pasado y no poder innovar
AntoineRichis:
Un señor ya mayor de tez blanca de gran prestigió
Su trauma era perder a su hija como había perdido a su amada esposa

Laure: era una de las jóvenes mas hermosas de parís peliroja tez blanca de 16 años
Quería que su papa le diera mas libertad, le dejara disfrutar su adolecencia















Narrador
El tipo de narrador de la novela es omnisciente ya que noscuenta los pensamientos y sentimientos mas íntimos que los personajes puedan tener, además expone las acciones de todos los personajes y las puede describir de una manera profunda; domina la novela en su totalidad y conoce que ha ocurrido tanto en el pasado como lo que ocurrirá en el futuro, puede además está en todas partes.
“Prorrumpió a su vez en gritos, en exclamaciones de júbilo maligno,lleno de una violenta sensación de triunfo que le hacía temblar y le embriagaba como un exceso de lujuria...”
“Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías...”
















Ambiente

La novela nos sitúa en la Francia del siglo XVIII en un contexto histórico social económico y cultural ya que la pobreza y la riqueza eran muy extremas.
Nosdetalla de manera única los diferentes olores de cada lugar de cada cosa por ejemplo dice las calles apestaban a estiércol, los patios interiores a orina, las cocinas olían a col podrida y grasas de carrero











ESPACIO

Describe a través de los olores claramente el lugar del nacimiento del grenouille. Nacido donde su madre estaba trabajando una pescadería en un mercado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la novela El Perfume
  • Analisis Contexto De La Novela El Perfume
  • Novela el perfume
  • Análisis El Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • analisis de el perfume
  • Analisis del perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS