analisis de la novela Looking for alaska

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016


Titulo:

Sentido: Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida se enfrenta a preguntas intemporales.
Función: ¿Cómo salir de Este Laberinto?
Asunto : Miles es un chico que no tiene amigos en su instituto actual. Es alguien que pasa la mayor parte de su tiempo estudiando o descubriendo nuevas frases pre-mortem como afición que tiene. Sabe que suvida no tiene mucho sentido, por lo que está un poco perdido, y será gracias a las últimas palabras que dijo Rebelois: "Voy en busca de un gran quizás", cuando decida cambiar el chip y empezar una aventura que, es probable, le lleve a encontrar su gran quizás. Por ello decide cambiarse de centro de estudios para mudarse a Culver Creek, instituto donde estudió su padre cuando era joven. Pero éljamás esperaba encontrarse con una aventura tan excitante como la que va a vivir. Porque allí conoce al Coronel, un chico que le hará andar por caminos que nunca pensó recorrer, a Takumi, un chico que le hará ver lo importante que es la lealtad y la amistad. Pero sobre todo conocerá a Alaska Young, una chica que entra como un huracán en su vida para dejarlo todo patas arriba. Una chica que le volveráloco por sus cambios de humor constantes, una chica que le hará acercarse a un precipicio de sentimientos, una chica que le da nuevas experiencias y una chica enigmática a la cual no podrá resistirse. Pero cuando Miles está aprendiendo a ver cual es el sentido de vivir, algo fatal ocurre y su todo cambiará para siempre. Pérdida, dolor, arrepentimiento y rabia será lo que llegue a su cuerpo y,mientras intenta averiguar la verdad, irá madurando para responder a una única pregunta: ¿Cómo salimos de este laberinto?. Porque no, nadie le dijo que este camino, lleno de nuevas aventuras, iba a ser tan fácil de cruzar. Nadie le dijo que aprender a vivir iba a ser tan doloroso.
Tema: El amor, las drogas, la religión, el arte la poesía, la literatura, la amistad y la muerte.
Tema central: enfrentarlas grandes preguntas de la vida.
Tema secundario: La amistad, el amor y la pérdida.
1. Idea Dominante: Esta novela que involucra a cuatro chicos adolecentes con diferentes perspectivas en la historia, en el internado de Albama “el colegio Culver creek”, el primero es el narrador, un chico llamado Miles Halter, el cual es hábil para recordar últimas palabras antes de morir personajes históricos,al parecer su vida es un poco aburrida y va en busca del “GRAN QUIZAS” el segundo es Chip Martin un chico atrevido, muy inteligente que planea con exactitud las mejores travesuras, con disgusto por los “guerreros semaneros” por ser presumido debido a su posición social, él deseaba graduarse con un buen promedio, para asistir a la universidad y poder darle a su mama todo lo que esta quisiera , latercera Alaska Young una chica con una buena personalidad traviesa, reservada en cuanto a lo personal tenia cambios de humor habituales, el cuarto es takumi hikohito un chico que viene de Japón es amigo de ellos pero en especial de Alaska .
2. Idea Principal: Arrancarse los últimos vestigios de infancia; entrar de lleno en un mundo adulto; transitar por los límites de lo permitido y de loprohibido; entender y decidir quiénes somos y quiénes queremos ser son los grandes dilemas de la adolescencia. El tabaco, el alcohol, los libros, el sexo, los videojuegos, la religión, la abundancia y la pobreza, la traición y la amistad sirven como telón de fondo al proceso de iniciación que llevará a los personajes hacia el encuentro con ellos mismos y con los demás.
3. ¿De qué trata la obra? Antes:Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Looking For Alaska
  • Looking For Alaska
  • analisis de la novela buscando a alaska
  • 'Looking For Alaska' By John Green
  • Looking For Alaska
  • Looking For Alaska
  • Looking for information
  • LOOKING FOR A NEW HOUSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS