Analisis de la Obra Caligine

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

I- Datos bibliográficos de la obra.
Título original: Calígine.
Autor: Carlos Pérez.
Portada: Emmanuel Pérez Castillo.
Corrección: Luz Gózales.
Ciudad de Edición: Albero Almanzar e Ismenia Espinal.
Diagramación: Carlos Pérez.
E-Mail: Carlos_43us@hotmail.com
Primera Edición: del año 2000
Se termino de imprimir en impresos Alfonso República Dominicana, Abril año 2008. 
II- Datosbiográficos del autor.
Carlos Pérez
Nació en la provincia Espaillat Moca, el 20 de julio de 1958.
A la edad de doce años formó parte del quinteto de selección de Baseball de la sociedad deportiva y cultural (La cancha de la cual fue presidente en siete ocasiones). En 1974 produce el programa de radio “sin rumbo fijo” y labora en el programa la voz de la cultura, ambos se transmitían a través de laemisora “Radio generación”. En 1980 realiza estudios de música en la escuela de “Bellas Artes” de su provincia natal. En 183 obtiene el título de profesor en letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en ese mismo año se integra al cuerpo docente del Centro Educativo nocturno “Francisco Guzmán Comprés”, donde allí realiza una intensa labor cultural en beneficio de los estudiantes deesa institución. Participó en la fundación del Instituto Mocano “Emilio García Godoy”, ocupando la posición de encargado de organización. En 1985 obtiene el título de licenciado en Filosofía y letras, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la misma fecha colabora con el doctor Julio Jaime en los libros “Nota para la historia de Moca”.

Las provincias cantan y 200 efeméridesmocana. En el año 1987, ingresa a la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) a realizar una maestría en literatura. Expresidente de la Asociación Dominicana de Presidentes (ADP), seccional Moca, creador de la poética de flash Back, en ese mismo año aparece en la nueva antropología de poetas mocanos de doctor Julio Jaime Julia. En 1992 figura en el diccionario de autores Dominicanos (1492-1992) delpoeta y crítico del arte Cándido Gerón.

Ha publicado los libros: lo lazo y otras páginas (1985). De la luz de infinito (1997), asalto al olvido (1999), ortografía práctica (2000) Español I (2000), libros de texto de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Eternidad de la luz (2,001), ortografía al día (2002), ortografía par el autoestudio (2003), Reflexiones filosóficas I-II-III, entreotras. Entre sus libros inéditos se encuentran Calígines (novela) y danzas de posiciones (poema).

En 1998 obtiene el título de licenciado en ciencias jurídicas y en el 2003 se gradúa de magisterio en la Universidad Nacional de Educación UNESCO (UNEO) de España, en la actualidad presenta su tesis doctoral “La Educación Lingüística de Instituto Dominicano del Segundo Ciclo del Nivel Básico”. Se hadesempeñado como profesor en los centros educativos “Francisco Guzmán Compres”, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entre otras. Ha ocupado diferentes posiciones en instituciones de servicios que regulan su vocación de asistencia entre las que se pueden citar: Consejo Provincial de Desarrollo de la Provincia Espaillat, ConsejoProvincial de Cultura, Consejo Regional de Educación, Grupo Literario Octavio Guzmán Carretero, Instituto Mocano de Cultura Emilio García Godoy, Sociedad Deportiva y Cultural La Cancha entre otros. Entre sus reconocimientos se puede señalar: por su aporte a la cultura nacional, Liceo Nocturno Francisco Guzmán Compres, Moca 1985. Por contribuir al desarrollo de las letra en Moca, Ateneo Insular, 1993. Porel coraje y el esfuerzo para hacer realidad el gran sueño de maestro, tener un techo propio, cientos treinta maestro, 1994. Por su fidelidad y aportes al desarrollo institucional de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

III- Busca en el diccionario las palabras desconocidas partiendo de su valor semántico en el texto.
IV- Reemplaza por sinónimo la palabras desconocidas

Calígine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la obra caligine
  • Analisis de obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • ANALISIS DE LA OBRA POR QUE A MI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS