analisis de la obra de Nicola constantino

Páginas: 54 (13360 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
RECOMENDACIONES FUNCIONALES Y BIOCLIMÁTICAS TP

1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

1.1 El partido “binuclear”, tiene una separación entre el área Privada (P) (dormitorios) y Social (S) (Cocina Comedor, Estar y 3º dormitorio) a través de un hall conector (C), se utiliza como un principio ordenador funcional de gran flexibilidad de uso. Este partido permite la correcta utilización de losrecursos bioclimáticos, tan diversos en la región NOA, ya que por sus características de partido abierto, permite el correcto asoleamiento, ventilación cruzada, e integración funcional de la vivienda. La separación de zonas (P) (S) y (C), permite también variantes posibles en función de: principios funcionales, de orientación, de anchos de lotes y tipos de cubierta, en función de las expectativas decrecimiento de la familia y de sus propias elecciones sobre sus modos de habitar. Por ello deberá analizarse, con la asesoría de un arquitecto, la implementación de estas variantes que tienen el propósito de servir de guía, solamente enunciativa, de las bondades del proyecto. Para cada una de estas adaptaciones se requiere compatibilizar posiciones de columnas de encadenado y otros ajustes de medidasdel proyecto tipo.



































































2. ADECUACIÓN DEL PROYECTO
Toda modificación a este proyecto debe permitir soluciones correctas que contemplen:
a- Las exigencias municipales (ubicación, ventilaciones, etc)
b- Las orientaciones que permitan obtener las mejores condicionesde ventilación, iluminación y asoleamiento.

2.1. MEDIDAS DEL TERRENO

El anteproyecto se realizó teniendo como base un terreno de 10 m de frente x 20 fondo y con ángulo de 90 ° en sus laterales.
Cuando las dimensiones del terreno sean mayores, menores o sus ángulos no sean rectos, se podrá ubicar y modificar algunas medidas como excepción. Se aceptarán modificaciones de las mismas sinexceder la superficie cubierta fijada. Estas modificaciones no podrán desvirtuar el proyecto ni variar las medidas mínimas reglamentarias.
En caso que en algunos municipios o zonas urbanas el reglamento municipal exija un retiro de 5 mts desde la línea municipal, el patio (Local 12) podrá ser de 2 mts como mínimo, para así obtener mayor medida posible en el jardín posterior.

2.2 ADECUACIÓNFUNCIONAL

Este proyecto de vivienda con Techo Plano, posibilita el crecimiento de la vivienda sobre la cubierta (en planta alta) tanto en el sector social como en el sector de dormitorios. Si el crecimiento en planta alta fuese una opción válida, se deberá evaluar sobre qué sector se desea crecer: dormitorios (35m2) o sector social (30 m2). Para ambos sectores la ubicación ideal de la escalerasería en el patio (Local 12). Este crecimiento en vertical es independiente del crecimiento en horizontal, por lo que puede realizarse a partir de la terminación de la vivienda C1.
En caso de que se requiera que el sector social tenga cubierta Inclinada TI y el sector P (dormitorios) cubierta Plana para crecimiento futuro, es perfectamente posible compatibilizando la información respectiva de ambascarpetas técnicas.

2.3 USO DEL TERRENO

En el caso de disponer de terrenos con una profundidad mayor a 20 m, se aconseja ubicar el edificio dejando a la parte posterior el mayor espacio de terreno posible, para favorecer el uso de los espacios exteriores, reduciendo las sombras arrojadas sobre él por la vivienda en el período de invierno.

2.4 ORIENTACIÓN DE LOCALES

Para casos deterrenos con un ancho de frente mayor a 10 m, orientados al este u oeste, se aconseja ubicar la cocina sobre la medianera sur (lado más desfavorable) dejando libre el norte para permitir aprovechar con mayor eficiencia esta orientación con el crecimiento de la tercera etapa. Asimismo, es también conveniente invertir la posición del sector dormitorios 1 y 2 dejando hacia el norte la cochera (Ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra el principe de nicolas maquiavelo
  • Vida y obra de Nicola Constantino
  • Constantin Brancusi, Breve Biografía Y Obra.
  • Vida y obra de nicolas maquiavelo
  • NICOLÁS MAQUIAVELO; OBRA: "EL PRÍNCIPE"
  • La obra de nicolas maquiavelo
  • Nicolás maquiavelo y su obra
  • Apartados de la obra nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS