Analisis de la obra el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014



I. DATOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA OBRA:
1.1. TÍTULO DE LA OBRA:
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
I.2. AUTOR:
Robert Fisher.
I.3. EDITORIAL:
Ediciones Obelisco.
I.4. Nº DE PÁGINAS:
74 páginas.
II. DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
2.1. DATOS ESENCIALES DE SU VIDA:
Robert Fisher, conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher, fue un autorestadounidense de origen judío, autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro y musicales y de libros de motivación y autoayuda.









2.2. PRODUCCIÓN LITERARIA:
Valores para pensar
El búho que no podía ulular
Mira hacia atrás y ríete
El gato que encontró a Dios
El caballero de la armadura oxidada
Juegos para pensar
Como desarrollar la mente de tu hijo
III. DESCRIPCIÓN DE LAOBRA:
3.1. ANÁLISIS IDEOLÓGICO DEL CONTENIDO:
3.1.1. ARGUMENTO DE LA OBRA:
INICIO: Había una vez un caballero bueno, generoso y amoroso, iba a la guerra, rescataba damiselas en apuros y mataba dragones. Tenía una mujer llamada Julieta y un hijo al que lo llamó Cristóbal.
Tanto era su obsesión que nunca se quitaba su armadura, él decía que tenía que estar listo para una batalla y que no lotomen desprevenido. Ocasionalmente Cristóbal le preguntaba a su madre como era su padre.
NUDO: Hasta que un día Julieta enfureció y fue al caballero a decirle que se quite su armadura, porque ya estaba cansada de siempre enseñarle la misma foto a su hijo Cristobal, cuando preguntaba por su papa. El caballero fue de inmediato a sacarse su armadura, pero algo pasó, EL CABALLERO SE QUEDÓ ATRAPADO ENELLA. Entonces, fue rápido al herrero, intentó varias veces y no pudo sacarlo. El caballero decidió irse del pueblo a buscar ayuda, pero antes se fue a despedir del rey, pero no lo encontró, solo encontró a bolsaalegre (bufón), y él le dijo que tenía que ir a buscar al mago Merlín.
El caballero comenzó su recorrido iba cabalgando de un lugar a otro, pasaron meses y meses y no lo encontró. Un díatanto fue el cansancio que se cayó y se quedó dormido, cuando despertó vio a Merlín y unos animales como ardillas, palomas, etc. Merlín le dio de beber un líquido llamado vida, mediante una caña. Luego Merlín le dijo al caballero, que si quería quitarse la armadura debía ir por EL SENDERO DE LA VERDAD, por lo cual tendrá que pasar por tres castillos el Castillo del silencio, el Castillo delconocimiento, y el Castillo de la voluntad y la osadía, y no sólo eso sino que también irá sin su espada y su caballo. El caballero no lo aceptó, porque no tenía con que defenderse y además el no conoce ese lugar. Pero la ardilla y la paloma se ofrecieron a acompañarlo, el caballero aceptó y empezaron a caminar hasta que llegaron al castillo del silencio, Rebeca (paloma) y la ardilla lo dejaron. Elcaballero entró y todo era silencioso, el caballero investigó todo el cuarto, escuchó un grito que decía “hola caballero”, volteó y era el rey, conversaron un rato, luego el rey se fue, el caballero siguió buscando, hasta que encontró una puerta, aún más chica, luego encontró otra igual, aún más chica y se puso a llorar por su familia, hasta que se preguntó, ¿Por qué las habitaciones son cada vez máschicas?, y oyó una voz que le dijo “porque te estas acercando a ti mismo”, y el caballero se preguntó ¿quién habría hablado?, y le respondieron “tú has hablado”, y el caballero dijo: eres mi yo verdadero, y le respondió que sí y le dijo que le llame Sam, en ese entonces se quedó dormido.
Cuando despertó encontró a Rebeca y la ardilla mirándole, el caballero se levantó y se dio cuenta que suyelmo había desaparecido, el caballero se alegró demasiado y siguieron caminando hasta que llegaron al Castillo del conocimiento, para ese castillo si lo acompañaron, cuando entraron todo era oscuro, y el caballero leyó diferentes frases, las cuales tenía que descifrar, el caballero lloraba mucho al enterarse que nunca se amó a sí mismo, el caballero prometió algo y fue lo siguiente: A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
  • Analisis Caballero de la Armadura Oxidada
  • Análisis Del Caballero De La Armadura Oxidada.
  • Analisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del Caballero de la Armadura oxidada
  • Analisis del caballero de la armadura oxidada
  • Analisis de "El caballero de la armadura oxidada"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS