Analisis De La Obra "La Conspiración - Dan Brown"

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
I. DATOS INFORMATIVOS:

2.1 AUTOR – BIOGRAFÍA:

Dan Brown (22 de junio de 1964, Exeter) es un novelista estadounidense conocido sobre todo por tres novelas: Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003) y El símbolo perdido (2009). Las dos primeras han sido adaptadas al cine (primero El código Da Vinci en 2006 y después Ángeles y demonios en 2009) y se espera que en 2012 seestrene El símbolo perdido.

Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España). Diplomado por el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un casete con canciones infantiles y fundó la empresa de grabaciónDalliance, con la que grabó Perspective.

En 1991 se mudó a Hollywood para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y castellano en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a la que sería su mujer: Blythe Newlon, una mujer quince años mayor.

Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carreramusical y daba clases de inglés (en la Philix Exeter Academy) y de castellano (en la Lincoln Akerman School). En 1993, además, grabó Dan Brown y en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela. Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Alregresar a Exeter, Brown comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En el año 2000 publica Ángeles y demonios, al año siguiente aparece “Deception Point” (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto enel Ártico por parte de un satélite de la NASA.

* OBRAS LITERARIAS:

- La fortaleza digital.
- Ángeles y demonios.
- La conspiración.
- El código Da Vinci.
- El símbolo perdido.

II. ANALISIS DE LA OBRA:

3.2 TEMA PRINCIPAL:
La obra nos muestra específicamente cómo es que funciona el poder en el mundo, y sobre todo lo que son capaces de hacer con tal de para mantener el poderpolítico, esto puede llevar a una gran conspiración entre las personas más poderosas de los EE.UU, además también habla acerca de la NASA, que después de tantos descubrimientos fallidos intenta limpiar su honor, mediante un falso descubrimiento, pero al final tras varias travesías sale a la luz la verdad.
3.3 ARGUMENTO O RESUMEN:
La obra se desarrolla cuando cuatro científicos civiles sonenviados por la Casa Blanca, para confirmar el descubrimiento hecho por la NASA, antes de que este se haga público. El Dr. Wailee Ming se sorprende al ver algo extraño en el agua donde se encuentra el meteorito, y antes de poder avisarles a los demás científicos, es asesinado por la Delta Force (el escuadrón de combate de la NASA). Michael, Corky , Norah y Rachel descubren plancton en el agua delmeteorito, y se dan cuenta de que el agua del glaciar no es tan pura como se supone, y esto los lleva a pensar que el meteorito ha sido insertado a propósito y no es real, lo que los lleva a hacer una investigación.
Mientras Rachel y los demás científicos investigan fuera del donde se encuentra la NASA, descubren ciertos datos que confirman que aquel meteorito no era real, al enterarse de estonuevamente son atacados por la Delta Force, Norah Mangor es asesinada, y solo logran escapar Rachel y los otros dos científicos, y son rescatados por el submarino USS Charlotte. Rachel intenta advertir al presidente sobre la falsedad del meteorito antes de que éste lo haga público en una rueda de prensa, pero no puede comunicarse con él. Y mientras tanto viajaban hacia el Goya, el barco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conspiracion- dan brown
  • Dan brown
  • Dan brown
  • Inferno
  • La Fortaleza Digital por Dan Brown
  • La Masonería De Dan Brown
  • Reseña Inferno, Dan Brown
  • Vida y obra de guillermo brown

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS