analisis de la obra maria

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ANALISIS DE LA OBRA MARIA


Es una novela romantica hispanoamericana del siglo XIX, que fue pblicada en 1867. Esta resalta la sensibilidad, es ardiente e idealsita, y plasma los sentimientos yposturas del romanticismo literario de la epoca. La naturaleza tambien esta utilizada con el lirismo subjetivo propio de este movimiento artistico. Maria, tiene como protagonista a Efrain, que viaja delCauca a Bogota para emprender sus estudios, dejando alli su famlia y a Maria, quien comienza a despertar un amor intenso en el. luego se van desarrollando acontecimientos y circunstancias de la vidaque llevan a la perdida irreparable de su amada y al dolor sin consuelo.

Esta literatura del romanticismo cumplió una función social, creando conciencia de la realidad, marcando un hito, en dondese valoraba la emoción más que la razón, pues lo que se buscaba era formar una nueva identidad en esta parte del continente americano, poniendo énfasis en la naturaleza y el individuo, así como en eldesarrollo interior de uno mismo.

En esta podemos destacar una familia con costumbres religiosas basadas en el cristianismo, es conversadora en valores y aspectos como la sumision de la mujer alcuidado del hogar y el hombre como la cabecilla de la familia de la casa, costumbre que se usaba para el anno mencionado en el libro.

Es una familia tanto con costumbres del pueblo natal como lasque incitan a la religiosidad. Seria tomar en cuenta las costumbres que tiene la familia de Maria, por ejemplo; su asistencia iglesia todos los domingos y tener como centralidad a el Senor.

Podemosdecir que los principales temas de la obra son los siguientes:

- El amor: Este amor es eterno pues cubre la totalidad de la vida del personaje que narra y se ha inmortalizado en las páginas de lanovela de Isaacs.
Por su parte, en María encontramos el amor que aguarda. Es la paciencia pura, la resignación que jamás es vencida y que, al contrario, se acrecienta con los obstáculos. Es el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Obra Maria
  • Analisis de la obra de Mario Bellatín
  • Analisis De La Obra Maria
  • Análisis de una obra: "mario halley mora"
  • Analisis De La Obra "Maldita Adolescente" De Maria Menendez-Ponte.
  • Analisis obra maria
  • analisis literario de la obra maria
  • Analisis de la obra maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS