Analisis de la obra yerma

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Análisis de la obra: YERMA



1. Emisor externo:

Biografía:
García Lorca, Federico (1898-1936), poeta y dramaturgo español; es el escritor de esta nacionalidad mas famoso del siglo XX yuno de sus artistas supremos. Su asesinato durante los primeros días de la guerra civil española hizo de el una victima especialmente notable del franquismo, lo que contribuyo a que se conociera suobra. Sin embargo, sesenta años después del crimen, su valoración y su prestigio universal permanecen inalterados.
Nació en fuente Vaqueros (Granada), en el ceno de la familia de posición económicadesahogada. Estudio bachillerato y música en su ciudad natal y, entre 1919 y 1928, vivió en la residencia de estudiantes, de Madrid, un centro importante de intercambios culturales donde se hizo amigodel pintor Salvador Dalí, del cineasta Luis Buñuel y del también poeta Rafael Alberti, entre otros, a quienes cautivo con sus múltiples talentos. Viajo a Nueva York y Cuba en 1929 y 1930. Volvió aEspaña y escribió otras teatrales que le hicieron muy famoso. Fue director del teatro universitario de la Barranca, conferenciante, compositor de canciones y tuvo mucho éxito en argentina y Uruguay,países a los que viajo en 1933- 1934. Sus posiciones antifascistas y su fama le convirtieron en una victima fatal de la Guerra civil Española, en Granada, donde lo fusilaron.

Niveles de contenido:Ético: Debido a que estudio Derecho en la escuela de leyes su vida se volvió en torno a lo correcto esto provoco que se volviera antifascista y se opusiera al gobierno.
Político: García Lorca estaba encontra del franquismo, debido a eso lo fusilaron.
Económico: Al principio de la obra se menciona que García Lorca era demasiado pobre y por eso sus obras tienen ese enfoque.
Artístico: Al ser poeta,realizo diversas obras famosas y exitosas entre tantas “Yerma”.
Religioso: El era católico y estaba en contra de los protestantes debido a que tenía una visión particular hacia la religión, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Yerma
  • Analisis Obra De Teatro: Yerma
  • Análisis De Yerma
  • análisis de yerma
  • Yerma, Analisis
  • Yerma.. analisis
  • yerma analisis
  • Análisis Yerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS