Analisis de la oferta

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ANALISIS DE LA OFERTA.

¿Quiénes son nuestros competidores?
Nuestra competencia indirectamente es bastante elevada porque hoy en día se puede comprar variedades de productos en muchos establecimientos y consumirlos en muchos locales, pero la competencia directa exclusiva para nuestro negocio es reducida, ya que no hay tiendas a nivel local especializadas en la preparación de chocolates con elconjunto de servicios que nosotros prestamos.
Competencia Indirecta: Nos referimos a todos los establecimientos en los que se puede comprar los productos que ofrecemos, extendiéndonos a todos los supermercados de la ciudad desde las tiendas de barrio que puede haber en cualquier calle hasta las grandes superficies
Competencia directa: Nos referimos a la competencia que nos afecta directamentea nosotros por ofrecer de manera parecida nuestros productos y servicios. La competencia más directa que hemos encontrado a nivel de Cartagena, sería Nacional de Chocolates.
Se trata de una de las empresas más grandes de Colombia, la promoción de bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional. A pesar de la gran variedad de productos que oferta a base de cacao, laempresa no tiene el servicio de personalizar el producto, ni tampoco cuenta de un comedor para consumir la variedad de chocolate que el cliente prefiera.

¿Qué ofrecen las otras empresas?
Nacional de Chocolates ofrece muchos productos de chocolate tales como: chocolate de mesa, chocolate gourmet, golosinas de chocolate, chocolate con leche, chocolate en barra entre otros, si bien es cierto queNacional de Chocolates cuenta con gran variedad de productos, estos mismos son presentados en formas rígidas, los cuales no se les puede hacer modificaciones al momento de la adquisición por parte de los clientes.

¿Cómo operan las otras empresas? Estrategias, compras, producción, distribución, promoción.
La principal empresa que hoy en día tiene bastante mercado ganado a nivel nacional einternacional es la compañía nacional de chocolates, la principal estrategia de esta empresa fue la de formar sociedades con las pequeñas compañías como la Compañía de Galletas Noel que les ofrecían nuevos canales de ventas y otros productos como son el primer chocolate instantáneo de Colombia, la chocolatina recubierta Gol, los confites de chocolate Topsi, Cruji Explosivos y Golochips con vitaminas entreotros posicionando su marca. Establecieron importantes convenios con empresas extranjeras que permitieron la llegada de sus productos a los mercados internacionales. A pesar de las dificultades de abastecimientos de materia prima que hay en el país optaron por importarla de Brasil, Suráfrica y Costa rica. Pero también lideraron en el país un programa para el fomento del cultivo del cacao y laproducción diversificada del mismo.
Los nuevos rumbos de la economía, permitieron que en los años 80 un proceso continuo de modernización y apertura hacia los mercados externos. Se lanzaran nuevos productos al mercado: Wafer Jet, Combi Jet, Triki Jet, Coco Jet y Deli Jet (las primeras golosinas nacionales basadas en núcleos cubiertos de chocolates).
La Compañía Nacional de Chocolates realizo unaimportante labor de renovación del equipo industrial y mantuvo su filosofía de crear productos de acuerdos con los gustos del consumidor nacional.
La Empresa creó varias colecciones de cromos o estampas, pero el Álbum de Historia Natural alcanzó la mayor aceptación del público desde entonces. Obtuvieron ventas por $872.818 millones, creciendo un 12,2% en valor y un 10,7% en volumen. Lasexportaciones totalizaron US 32,4 mm de dólares.
Contamos con más de 3.000 trabajadores y atendemos a más de 130.000 clientes localizados a lo largo y ancho del país.
De esta manera, el Negocio de Chocolates conforma un competitivo conjunto de empresas en las que se suman: trayectoria, marcas valiosas y una amplia red de manufactura.
En Colombia, contamos con dos plantas de producción de chocolates y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la oferta
  • Analisis de la oferta
  • Analisis de oferta
  • analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • analisis de la oferta
  • análisis de la oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS