Analisis de la película Despertares

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Análisis de la película “Despertares”

Despertares, trata de una historia real de cómo el Dr. Malcolm Sayer descubre un nuevo uso de la L-Dopa en 1969, a raíz de la epidemia de encefalitis letárgica de los 1920`s.

El Dr. Sayer, estaba acostumbrado a trabajar sólo con lombrices hasta que va a solicitar trabajo en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Desde el momento que aspira altrabajo, sale su temperamento melancólico a flor de piel, ya que cuando estaba en la entrevista de trabajo le dijo a los doctores que había montones de doctores más capacitados que él para puesto (reflejo de su falta de autoestima). No obstante, al doctor lo admiten en el hospital para tomar el pulso y otras cosas más sencillas.

Malcolm era diferente a la mayoría de los doctores que trabajaban allí,ya que veía en los pacientes más allá de simple enfermos crónicos, los veía como personas que buscaban expresar algo, que pensaban y sólo estaban dormidas en aquel estado mental. En cambio, los demás doctores veían a los pacientes como personas que tenían que alimentar y mantener ahí solamente porque ese era su trabajo, incluso le llamaban “el jardín” porque sólo tenían que “abonarlos y regarlos”.No veían el lado humano que el Dr. Sayer capturaba debido a su temperamento melancólico. Por su forma diferente de ver las cosas, tenía que enfrentarse cada día a la incredulidad que tenían sus compañeros frente a la recuperación de esos pacientes, pero sus deseos de superarse, hizo que eso no le afectara. Por el trato que el Dr. Sayer tenía con cada paciente, observó en Lucy Fishman un detalleque lo llevaría a algo mucho más grande, podía aparar una pelota a pesar de estar inmóvil.

Observó que como Lucy, habían otros pacientes que parecían como si no tuvieran alma, como zombies que estaban divagando sin posibilidad de curarse y decidió investigar que pasaba con todos. Para lograr su descubrimiento, durante su investigación psicológica usó el método de observación natural: se puso aobservar a cada paciente del hospital y a separar los que tuvieran las mismas características de Lucy. Luego de eso, estudió cada caso particular y el por qué habían terminado en ese hospital y descubrió que todos tenían en común haber sufrido de encefalitis letárgica. Una vez juntos en la misma aula de hospital, los puso a hacer actividades que estimularan los mismos movimientos que hizo Lucycuando él estaba con ella y observó cada uno de los comportamientos y reacciones frente a determinados factores (música, afecto). Para apoyar su investigación, escogió a Leonard (otro de los pacientes) para someterlo a un electroencefalograma y saber qué pasaba por la cabeza de esas personas.

Durante todo el proceso de investigación, el Dr. Sayer se dio a notar como una persona que es realmenteperfeccionista en lo que hace, dedicado a su estudio en profundidad ya que estudiaba día y noche, rechazando las invitaciones de su enfermera Eleonor para salir. Se muestra como alguien que no le gustaba comunicarse con la gente, que no se atreve a expresarles sus sentimientos (cosa que a lo largo de la película se lo confiesa a Leonard y son más características típicas de un melancólico), alguienque es realmente introvertido ya que disfrutaba sentarse solo en ese parque aburrido. Pero a pesar de eso, fue un líder que supo distribuir tareas especificas de la investigación a cada uno de sus compañeros, de manera que todos participaran. También, consultaba todo con el Dr. Kaufman y demás superiores y nunca tomó por sí solo las decisiones finales, lo que lo hace un líder del tipo emprendedor.Quienes estuvieron más cerca de él durante su investigación fueron su enfermera Eleonor Castello y el Dr. Anthony. Eleonor poseía un temperamento flemático ya que siempre se mantuvo tranquila, serena, bastante comprensiva y tolerante frente al Dr. Sayer, se quedaba con él hasta tarde investigando y estaba para ayudarlo en cada detalle, por más mínimo que fuera. Por otro lado, estaba Anthony...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula despertares
  • ANALISIS DE LA PELICULA DESPERTARES
  • Analisis de la pelicula despertares
  • pelicula despertares
  • PELICULA DESPERTARES
  • Pelicula despertares
  • Pelicula despertares
  • analisis etico de la pelicula despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS