Analisis de la película escritores de la libertad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Análisis de la película “Escritores de la Libertad”

Cuando la maestra Erin Gruwell, joven mujer, de costumbres refinadas y vestir elegante llega a la escuela secundaria que le asignan, seenfrenta con los alumnos del aula 203. Tiene ante ella jóvenes con una historia de segregación y violencia y con el único objetivo: finalizar sus estudios. El asistir a la escuela para estosadolescentes era una obligación, porque estaban incluidos en un proyecto de integración. El desafío de la docente era enseñar lengua, a pesar de que las autoridades de la institución plantearon desde elcomienzo que no podía esperar nada de esos jóvenes, y que tenían la seguridad de que ella renunciaría enseguida.
El aula no era más que una serie de individuos distribuidos caóticamente según laspandillas o grupos étnicos a los que pertenecían y que además mostraban su negación dándole la espalda a la profesora. La disposición de las mesas por sectores, marcando bien las fronteras entre ellos,era más que explícita. Sin embargo la relación interna de cada subdivisión dentro del aula, no evidenciaba jerarquías ni entre individuos ni entre grupos. Dentro del salón 203 sólo se hallaba unaserie indefinida de individuos.
Durante los primeros encuentros la docente era testigo de la resistencia al cambio, en la que las ansiedades básicas: miedo al cambio y miedo al ataque se hacíanpresente. Los alumnos se mostraban indiferentes ante la propuesta de trabajo en la clase, pues consideraban innecesario aprender gramática o leer para sobrevivir a la guerra y a la desprotección queexistían en las calles. Es por ello que entraban al aula y en la mayoría de los casos hacían cualquier cosa o “como si” entraran en la tarea.
Frente al emergente de una caricatura que circuladurante una clase, en la que aparecía ridiculizado uno de los alumnos, y provoca hilaridad entre los jóvenes, ella se desborda por primera vez. Sus gestos y su voz manifiestan excitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad
  • ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS