Analisis De La Película Naranja Mécanica

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
ANÁLISIS DE LA PELICULA
NARANJA MECÁNICA
-------------------------------------------------

02 de Mayo del 2011

1) FUNDAMENTO DE LA TECNICA

Castigo y Saciedad

Las técnicas aversivas se usan en dos formas: reforzamiento negativo y castigo. Estas técnicas están profundamente implicadas en muchas instituciones, incluyendo el gobierno y la ley (por ejemplo multas y prisión), en laeducación (reprobar en los exámenes, ser expulsado, tener libertad bajo caución), en la religión (la condenación), en las relaciones internacionales (la discriminación, la censura, la humillación y el estigma social). Las interacciones rutinarias de la mayoría de los individuos con sus ambientes físicos y sociales resultan en eventos de recibos que van desde una quemadura en una estufa calientehasta el abuso verbal de un desconocido. El castigo se refiere a un decremento en las tasas de respuesta de la conducta no deseada y de una consecuencia agresiva. Los eventos agresivos requieren de un consideración cuidadosa al menos por dos razones: 1ª, para aplicar el castigo con efectividad se deben cumplir muchos requisitos específicos los cuales son, con frecuencia, difíciles de satisfacer enlos escenarios aplicados; 2ª, algunas veces aparecen efectos colaterales indeseables como resultado del uso del castigo. Aunque una contingencia de castigo puede ser efectiva, los efectos colaterales no intencionados pueden crear nuevos problemas. No obstante, el castigo de una conducta indeseable puede usarse con buenos resultados, si especialmente si se suple con el reforzamiento positivo comoparte del programa del cambio conductual.
Saciedad. Con este procedimiento utilizaremos el reforzador, que mantiene la conducta, de una manera continua hasta que éste pierda su valor.
Primero se debe detectar la frecuencia de la conducta para así determinar las sesiones. A continuación se aplicará el reforzador de manera continuada y en grandes cantidades hasta que la conducta adquiera un valoraversivo. Por ejemplo si a un niño le encantan las hamburguesas le daremos hamburguesas todos los días y a todas horas.
Se puede aplicar en trastornos como los tics, en el tabaquismo, etc. Y no pueden aplicarse en conductas que son peligrosas para el sujeto como las conductas autolesivas.

2) RECURSOS DEL PACIENTE (que ayudaron a seleccionarla)

Alex, líder de su grupo, a menudo se refiere así mismo como "Vuestro Humilde Narrador", es muy joven y tiene toda una vida por delante, le gusta la música clásica y es capaz de exigir respeto por lo que el considera valioso (la cantante de la Oda a la Alegría de Friedrich Schiler con la famosa música de Ludwig van Beethoven), durante 2 años de estar en un ambiente de música y religión tiene buen comportamiento.

3) APLICACIÓN DE LATECNICA EN LA PELICULA

La técnica de Ludovico es un tratamiento basado en el condicionamiento clásico. Consiste en parear un estímulo incondicionado (una droga que produce vómitos) con un estímulo condicionado (imágenes sexuales y de ultraviolencia) con el propósito de que a través de la repetición de dicho pareo (presentación simultánea de la droga con las imágenes) el individuo terminerespondiendo a las imágenes de la misma forma en la que responde a la droga (con malestar físico). Finalmente, la presentación del estímulo condicionado, las imágenes, y lamentablemente la música asociada a ellas, provoca la respuesta condicionada de malestar físico. Alex consigue curarse del tratamiento por un proceso llamado Inundación (flooding): al presentarse la música clásica consistentemente sin ladroga, la respuesta de malestar físico se extingue. (Interpretación basada en explicación del condicionamiento clásico)

4) RESULTADOS OBTENIDOS

La técnica de Ludovico le produce un malestar tan grande que es obligado a realizar el bien, finalmente Alex es liberado de la cárcel y se integra en el mundo exterior. Allí sufre venganza tras venganza a causa de su vida anterior, pero ahora se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Análisis De La Película Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Analisis de la pelicula naranja mecanica
  • Analisis de la pelicula "la naranja mecanica"
  • Analisis de la pelicula. la naranja mecanica
  • Análisis de la película "La Naranja mecanica"
  • ANALISIS DE LA PELICULA LA NARANJA MECANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS