ANALISIS DE LA PELICULA AL FRENTE DE LA CLASE

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ANALISIS DE LA PELICULA AL FRENTE DE LA CLASE.

El modelo que identifique en la película en primera instancia es el tradicionalista pues en el momento en el que pasan el aula de clases, muestra unsalón con la maestra enfrente, sentados por filas, todos deben estar callados, estudiando, o sea memorizando, la maestra da una impresión como de temor y poca relación con sus alumnos, muy metódica eintolerante. También muestran a un maestro utilizando el monólogo, como la introducción de una nueva clase, pero no muestra flexibilidad ante la situación del niño.
En este modelo educativo elalumno es tratado como objeto de aprendizaje; éste debe de memorizar una gran cantidad de información presentada en cuestionarios, es decir, su papel sólo es receptivo.
El alumno se muestra callado,tímido, sin expresión propia, hasta se muestra aburrido, solo es un receptor. Y el aprendizaje, pues difícilmente se dará pues no hay una interacción para que se dé el proceso de enseñanza-aprendizaje.También muestra el modelo constructivista, que lo tiene el personaje central de esta película.
El maestro es muy creativo, prepara material didáctico, dedicado a su labor, bien preparado, optimista,creando un ambiente de confianza, vincula el entorno con los contenidos, propicia el diálogo, existe la disciplina
Los alumnos se muestran muy interesados en las clases, son dinámicas, tienen materialpara manipular, se mueven libremente.
Como docente me identifico con el modelo constructivista, pues soy mediadora en el aula, llevo material q mis alumnos manipulen, les doy la confianza de trabajarcomo ellos se sientan mejor, trato de que trabajen por equipos, intercambien ideas e investiguen información que ellos necesitan comprender, de todo les explico el para que les sirve aprender cadacontenido impartido, aplico dinámicas, tomo en cuenta el contexto, fuera la memorización.
Dos momentos en los que identifico el constructivismo es cuando los alumnos crean sus propios recortes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula frente a clases
  • Analisis De La Pelicula: Frente A La Clase
  • analisis de la película "al frente de la clase"
  • analisis pelicula frente a la clase
  • Analisis De La Pelicula Frente A La Clase
  • PELICULA FRENTE A LA CLASE
  • Reporte De Película "Al Frente De La Clase"
  • Pelicula al frente de la clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS