Analisis de la pelicula ants hormiguitas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Curso: Introduccion al Analisis de Sistemas
HORMIGUITAS
En la película se muestra un imperio fuerte de hormigas trabajadoras. Entre estas hormigas también tienen la práctica bien marcada de losvalores y creencias de la colonia propia, incluso si tiene opiniones distintas, no desafía al pensamiento organizacional de sus superiores. Se tenían poderes jerárquicos en este caso el mas alto era lareina pero quien más influía era el general que tenía pensado acabar con ellas. Los miembros desafiantes son rechazados o vistos como una influencia negativa para el resto del grupo porqué sus ideasentran en conflicto y alteran la cultura central. Un ejemplo claro de esto es Zeta (el personaje principal) una hormiguita que desde que era pequeño se preguntaba de cuál era su objetivo de vida, nocreía en que su vida era solo el de cavar y estar siempre en la tierra siendo un esclavo, pensaba diferente y tomaba decisiones por sí mismo aunque esto fuera visto con malos ojos por las demás hormigas.La toma de decisiones es clave en toda organización y en casos especiales el subalterno tiene que hacerlo aunque lo juzguen o critiquen en la empresa donde trabaja.
Toda organización funciona sobre 4causas el primero es la Causa material que se entiende como el radio de operación de la organización y sobre que trabaja la organización y conque trabaja la organización. En la película se utilizanpiochas y palas para sacar tierra las hormiguitas acarrean la tierra con su propio cuerpo.
En la causa eficiente Se aborda la interrogante ¿Quien trabaja sobre eso? Se pregunta y se da respuesta alperfil de las personas adecuadas para trabajar sobre la causa material. Los obreros son los encargados de realizar las tareas en la obras son las hormiguitas de mas bajo rango en que son guiadas por uncoronel malvado que hace que trabajen construyendo un túnel sin saber que ese túnel al ser terminado puede acabar con todas las hormigas que no pertenezcan al grupo de este general.
En la causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Hormiguitas
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS