Analisis De La Pelicula "Apocalipto" De Mel Gibson

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Análisis de la película Apocalipto, de Mel Gibson

1. Argumento
Apocalipto, es una historia mítica de un guerrero maya llamado Garra Jaguar, perteneciente a una tribu maya reservada y sin indiciosde dominio sobre la raza humana. La historia comienza en un día de caza que realizaban los habitantes de una de las tres tribus implicadas en el suceso principal. Durante la caza, entre los arbustosaparecen miembros de otra tribu proveniente de las orillas del río, de la cual sus habitantes vienen infectados por una peste que no se logra definir qué es exactamente; se sugiere un trueque dealimentos entre ambas tribus, pero el joven Garra Jaguar queda cautivado y con curiosidad por saber qué era lo que les había sucedido, a lo cual su padre y líder de tribu, Cielo Pedernal, le sugiere no sertan entrometido. Pero en la mente del joven siguió viva su visión del miedo que arrasó con las almas de los del río.

En una reunión familiar, en el monte sagrado, entre la práctica de la tradiciónoral, el más viejo de la comunidad les da un mensaje bajo el cual se esconde el presagio de lo que acontecería más adelante.

De pronto, al amanecer, la aldea es rodeada y saqueada por la terceratribu involucrada, dirigida por el temido Cero Lobo. Los asesinos destruyen todo a su paso, matan a quienes se oponen, pero su intención es esclavizar a mujeres y hombres jóvenes, de tal forma quedejan a los niños vivos en la aldea. Pero durante el saqueo, Garra Jaguar tuvo la oportunidad de refugiar a su mujer (Siete) y a su hijo (Corren Tortugas) en un pozo profundo, pero al mismo tiempo tuvoque matar a uno de los guerreros enemigos, al hermano de quien sería su gran enemigo el resto de la historia, Medio Ojo. Ya capturados son trasladados hasta otra comunidad, Kukulkán, donde seríansacrificados para que su sangre saciara la sed de los dioses. Durante el viaje, Garra Jaguar ya ha perdido a varios seres queridos, y sólo queda su hermano con él.

Justo cuando Garra Jaguar va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula APOCALYPTO de Mel Gibson
  • Analisis Libro "Apocalipto", Mel Gibson
  • Apocalypto Resumen de la película de Mel Gibson
  • Critica de la pelicula el patriota mel gibson
  • Análisis de la película apocalipto
  • Analisis De La Pelicula Apocalipto
  • Crítica de la película "la pasión de cristo de mel gibson"
  • Mel Gibson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS