Analisis De La Pelicula Billy Eliot

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
BILLY ELLIOT-

Tony Elliot (el hermano): trabaja junto a su padre en la mina, y es uno de los principales revolucionarios en contra del sistema político/económico impuesto por los patrones. Tacha asu hermano de “marica” y se opone a que éste siga bailando, pero finalmente al ver el empeño de Billy y la transformación en su padre también lo apoya a su manera.
De Tony Elliot, observamos que seencuentra en la etapa de adolescencia propiamente dicha. En esta etapa se dan los cambios decisivos, siendo su vida emocional más intensa: el adolescente por fin se desprende de sus OBJETOS INFANTILESDE AMOR. Esta ruptura interna con el pasado altera la vida emocional del joven, hacia nuevos horizontes con nuevos miedos.
En la lucha del YO contra los instintos aparecen en primer plano losMecanismos Defensivos y Adaptativos. En el personaje de Tony, consideramos que el mecanismo de defensa del adolescente es El Uniformismo.
Este mecanismo de defensa lo lleva a conformar grupos donde la“igualdad” y el
“reconocimiento” reducen la angustia del adolescente.
El Uniformismo refiere a la tendencia de aceptar un código de comportamiento de manera tal que le permita al joven divorciar lossentimientos de la acción en esta lucha del Yo en contra de los impulsos. La motivación está en ser igual a los demás en lo que se refiere a la conducta externa o llenar los requisitos de la norma de ungrupo. En este grupo o código compartido está la mayor fuente de seguridad ya que el individuo en este grupo se siente protegido de cualquier ansiedad que pueda venir de otro lado. Esto se manifestabaen las actitudes, en las cuales el defendía a la Huelga y al Sindicato de forma muy fanática, siendo este su grupo, su entorno con el cual él se siente mas identificado.

Michael Caffrey (el amigo deBilly): un chico de tendencias homosexuales que se encierra en sí mismo y oculta su orientación sexual. Apoya a Billy desde un principio sobre la idea del baile, y piensa que su amigo también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de billy eliot
  • Analisis Psicologico De La Pelicula Billy Eliot
  • Análisis Película Billy Elliot
  • Billy Eliot
  • Billy eliot
  • Billy eliot
  • billy eliot
  • Analisis de los estereotipos de genero en el film billy eliot.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS