Analisis de la pelicula "cementerio de elefantes

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Juvenal un hombre de 33 años, alcohólico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida, en el “Cementerio de los Elefantes”, un local que es preferido por empedernidos alcohólicos dela ciudad de La Paz.

En este sitio existe la “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el que Juvenal pasara sus últimos 7 días, recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, solo estosrecuerdos acompañaran su decisión de beber alcohol hasta morir. El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del sub-mundo de la ciudad de La Paz. Esta película tocatemas sociales como la violencia familiar, violencia a la mujer, maltrato infantil, el alcoholismo.
Podríamos empezar con la niñez de Juvenal que refleja no solo la niñez del protagonista de lapelícula como tal, sino de seguro de muchos niños no solo de la ciudad de La Paz sino también de toda Bolivia y probablemente del mundo, de niño el sufrió maltrato familiar por parte del padre, y fuetestigo cercano de los golpes infundidos por el padre hacia la madre y no mas victima de ellos también, probablemente esas imágenes se quedaron para siempre en su vida de forma que él las reprimió yreprimió conforme pasaron los años.
Dada la falta de familia en su adolescencia va en busca de otra, es ahí donde empieza a andar con muchachos de la calle y empieza a dedicarse al “vicio” podríamos decirque esa falta de familia parece ser llenada con el alcohol, y no solo eso también olvidar las marcas que dejo dicha familia durante los años de su existencia.
Esta nueva familia de la que es partele da pie a cometer, no solo fechorías, delitos, que las necesidades lo orillan a cometer, y no solo por satisfacer una necesidad sino también para sentirse parte del grupo, de tal modo que poco a pocova desintegrándose no solo su ser físico, sino también sentimental, psicológico y conductual, llegando a conflictuar el resto de su vida.
Entonces aparece Marlene como un rayo de luz en tremenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "Cementerio de Elefantes"
  • ANALISIS DE LA PELICULA CEMENTERIO DE ELEFANTES
  • Analisis Del Cementerio De Elefantes Pelicula Boliviana
  • analisis pelicula elefante blanco
  • Analisis de la pelicula elefante
  • Cementerio De Elefantes
  • cementerio de elefantes
  • Resumen De Cementerio De Elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS