Analisis de la pelicula claroscuro

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Esta película describe la vida del pianista David Helffgot, quien aprendió a tocar el piano por su padre. Su padre era un inmigrante judío y pobre, sumamente rígido, autoritario y tenía una agudasensibilidad musical, con la que enseño a todos sus hijos a tocar el piano.
El padre de David recordaba una vivencia traumática infantil que muestra el inicio de sus comportamientos patológicos, en laque junto sus ahorros para comprarse un violín pues el quería aprender a tocarlo, pero su padre no lo permitía, y ese fue motivo de que le propinara una golpiza. Motivo por el que se padre le decía aDavid que era muy afortunado de que el si podía tocar el piano, pero a su vez le gritaba “repítelo David ¿quien puede sentirse así afortunado?” Aquí podemos notar la proyección que tenia el padre conDavid, y como quería que el realizara el sueño el no había podido y también el doble vinculo con el que lo trataba.
Así era como su padre le hacia vivir a David la violencia y sufrimiento que suabuelo le había hecho a el, sin darse cuenta que ahora era su hijo el que pasaba por ese trauma, que no permitía a David ser el mismo.
Su madre era una mujer callada y sumisa ante su marido, de modoque no defendia a su hijo de los maltratos y explotación del padre, quien lo hacia aprenderse piezas de piano extremadamente difíciles desde corta edad.
Una apoyo que tuvo David, fuera delautoritarismo del padre fue su maestro, quien fue el primero en comprender su talento y en brindarle su apoyo.
El primer enfrentamiento de la pelicla se da cuando a David le dan una beca para ir a londres, perosu padre le dijo que nunca se lo permitiría, por lo que David huye de su casa en busca de su maestro, pero no lo encuentra.
otro sintoma de su tastorno es la eneuresis que sufria a las 14 años,tambien encopresis, situacion que se ejemplifica en la ecena en la que se hace del baño en la regadera, y su papa de nuevo lo castiga brutalmente.
casi por este tiempo conoce a una escritora famosa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula claroscuro
  • David helfgott analisis de personaje de la pelicula claroscuro
  • Película Claroscuro
  • Análisis psicologógico de la peliculo Claroscuro
  • Analisis de la pelicula "CLAROSCURO"
  • Análisis CLAROSCURO
  • Resumen De La Pelicula Claroscuro
  • Análisis de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS