Analisis de la pelicula "CLAROSCURO"

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014



GUÍA DE LA PELÍCULA “Claroscuro”

5to B. Turismo. Dante Alighieri.

2014

1, Según lo trabajado en clase sobre los factores que influyen en la personalidad de un ser humano, encontramos y seleccionamos los que nos parecían mas adecuados para explicar la personalidad de David y como repercutieron en ella:
Factor Biológico. Según muchas personas, sobre todosu padre, decían que David tenia “manos y brazos de pianista”. Este mínimo motivo, combinado con el gran motivo oculto de su padre de querer vivir sus sueños rotos a través de su hijo, impulsa al padre de David a exigirle que se concentre en el piano ya que tiene las habilidades de un pianista en sus venas y la anatomía de uno , como si hubiera nacido para tocar el piano.
Estructura familiar(contención, limites). David no se crió en una casa donde se expresara y se demostrara amor, cariño y afecto muy seguido, ya que sus padres discutían y gritaban todo el tiempo, sus hermanas se ponían en su contra, su madre (como sus hermanas) esta totalmente sometida al padre de David, por lo que no existe la libertad de expresión en esa casa para nadie mas que para su padre. Después, enfocándonos enel padre, es el principal culpable de la posterior enfermedad de David, desde pequeño le mete la idea en la cabeza al niño de que debe estudiar música y considerarse chico muy afortunado por tener un padre que lo aliente a seguir “sus” sueños, a diferencia de su padre (el abuelo de David) que destruyo el único instrumento que había amado (el violín) y le prohibió estudiar música. Con este lavadode cabeza en el chico desde muy pequeño, David concentra y utiliza todo su tiempo libre para tocar el piano y perfeccionarse. Es importante agregar que, si bien el padre ama a David, el chico se ve constantemente violentado por el progenitor tanto física como patológicamente, lo cual crea en David temor hacia su única figura paterna y una especie de “doble mensaje”: “Te amo hijo, pero tenes queser el mejor para sobrevivir en esta casa, el mejor, siempre, perfeccionarte todos los días el resto de tu vida”, crea un trauma en David y se puede ver el miedo que siente en sus ojos, mas cuando pierde el primer concurso que su padre se muestra totalmente indiferente hacia él y no le muestra ni unas pocas palabras de consuelo, mas bien demuestra decepción hacia su hijo, lo que genera en David laconstante sensación de culpa. Después, es notable como el padre quiere vivir sus sueños rotos a través del protagonista, por lo que siempre le esta exigiendo mas de la cuenta olvidándose que solo es un niño; además, quiere ser el único que tenga crédito por el éxito de David, esto se pone en evidencia cuando no quiere enviarlo al mejor profesor particular de música y le prohíbe ir a el Colegio deMúsica en Estados Unidos, y posteriormente al Real Colegio de Música en Inglaterra con beca, al que finalmente decide ir, aunque supone un quiebre en la relación con su padre, el cual le mete la idea en la cabeza que esta destruyendo a la familia al irse, generando aún más sentimiento de culpa en David. Finalmente, su padre con esta idea de perfección y la loca idea de exigirle a David a que siempreapunte a lo mas alto, es el padre que le dice a David desde pequeño que debe tocar “Concierto para piano n.º 3” de Sergéi Rajmáninov , ya que es lo mejor de lo mejor, y, aunque es una pieza extremadamente difícil de tocar, David se la plantea como meta para complacer de una vez por todas a su padre.
Medio socio-económico. La familia de David vivía en extrema pobreza, por eso un piano en casasuponía la única diversión para él, no había mucho con que jugar y entretenerse. Y un concierto de beneficencia para recaudar fondos para los estudios de David, y la llegada de una beca para estudiar en Inglaterra suponen gran felicidad para David.
Grupo de pares (amigos). Como en la película no muestran muchos amigos, interpretamos que ese es uno de los mucho factores por los que David pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula claroscuro
  • David helfgott analisis de personaje de la pelicula claroscuro
  • Película Claroscuro
  • Análisis psicologógico de la peliculo Claroscuro
  • Análisis CLAROSCURO
  • Resumen De La Pelicula Claroscuro
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS