Analisis de la Pelicula Courageous

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ficha Filmográfica

1. Título: Courageous, Valientes o Reto de Valientes (Latinoamérica), La fuerza del honor (España)

2. Fecha de producción: Esta película fue producida en el año 2011.

3. Director y género de producción: Esta película fue dirigida por Alex Kendrick quien co-escribió el guion junto a su hermano Stephen Kendrick. El género de esta película es Drama cristiano.4. Director de fotografía: El director de fotografía fue Bob Scott.

5. Autor de música: El autor de música fue Mark Willard.







Autores principales:

1. Alex Kendrick
2. Ken Bevel
3. Ben Davies
4. Kevin Downes
5. Robert Amaya
6. Angelita Brown
7. Rusty Martin Jr.
8. Eleanor Brown
9. Renee Jawell



















TÍTULO Y TEMA







1.¿Por qué crees que se titula así la película?
¿Crees que debería llevar otro título? Si o No y ¿Por qué

La película se titula así porque el director nos quiere enseñar que a pesar de las circunstancias que podamos estar enfrentando si creemos en Dios podemos superarlo, sobre todo que la familia es primero después de Dios, que debemos poner en práctica los valores que nuestros padres nosenseñan, que bebemos dar ejemplo de ellos y cultivar una buena relación con Dios.
No debería llevar otro título, este título es perfecto, porque el director por medio del título y la trama de la película nos quiere hacer saber que con fe todo se puede lograr, que debemos asumir nuestros propios errores y aprender de ellos. Nos invita a hacer el bien y no el mal, a respetar y apoyar anuestras familias y sobre todo a amar a Dios por sobre todas las cosas y a tener honor y ser valiente.

2. ¿Cuál es el tema central de la película?
El tema central de la película se basa en los principios que encontramos en la biblia. El honor, la familia, y la paternidad vistas desde la perspectiva de la fe cristiana. Este tema desafía a los padres a asumir la responsabilidad de ser líderesde sus hijos.

3. La trama de esta película gira en torno a la vida de cuatro agentes de la policía que tendrán que enfrentar una tragedia que los retara a cumplir con el papel de padres que Dios demanda. Como agentes del orden, son hombres confiados y enfocados, haciéndole frente a los peores problemas en las calles, pero al final del día se enfrentan con el reto de ser padres defamilia. Ante la tragedia, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe y su paternidad. Patrullar las calles seles hace fácil, pero criar a sus hijos de una manera que honre a Dios, eso es de valientes.

4. ¿Tiene algunas moralejas o enseñanzas la película? ¿Cuáles? ¿Tiene algún asunto o tema ético o relevante? ¿Cuál?
Si tiene. Nos enseña a practicar losvalores, el amor, por la familia, la honestidad y que a pesar de los problemas que sucedan debemos seguir hacia delante y nunca perder la fe. El tema ético de esta película es la honradez sobre todo la honestidad. Por ejemplo: cuando Adam Mitchell (Alex Kendrick) descubre que su amigo y compañero de trabajo Shane Fuller (Kevin Downes) está robando evidencia, en vez de dejarlo pasar por ser suamigo, lo notifica a sus superiores y demás compañeros y es en ese momento cuando le da una lección de honor y honestidad a su amigo y demás compañeros. También más adelante en la película nos enseña a seguir el bien y no el mal cuando Javier Martínez (Robert Amaya) le piden hacer un trabajo de contrabando para probar si era honesto, y el prefirió ser honesto aunque eso implicara perder elúnico sustento para su familia, porque él sabía que Dios no lo iba a abandonar y quería enseñarle honradez, honestidad y valores cristianos a sus hijos.

5. ¿Hay algún simbolismo que se repite durante toda la trama?
Si hay un simbolismo en la película que ha sido provisto por el director y que lo podemos ver en varias escenas de la película. El simbolismo es “El honor comienza en casa”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula courageous
  • Analisis pelicula
  • Analisis película
  • Analisis de pelicula
  • Análisis de una película
  • Analisis De Pelicula
  • analisis de pelicula
  • Analisis de Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS