Analisis de la pelicula Cry Freedom ( Grito de Libertad)

Páginas: 17 (4246 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
PELÍCULA “CRY FREEDOM”, “GRITO DE LIBERTAD”
 
 
1. ¿En qué países se desarrolla la película, nombre del director de la película y de qué dirigente sudafricano trata la misma? 
 
R. La película se desarrolla en Sudáfrica y al final de la misma, obtienen asilo político, en el Reino de Lesoto.
El director de la película es  Richard Attenborough.
El dirigente sudafricano del cual se tratabala trama es de Bantu Stephen (Steve) Biko. 
 
2. Investigue en qué consistió el Apartheid y cuáles eran sus leyes en Sudáfrica.
 
R. El apartheid fue el sistema político introducido por el partido nacionalista blanco en una Coalición con el Partido Afrikáans hasta las elecciones democráticas de 1994. El partido nacionalista llevaba desde 1948 en el poder. El régimen del apartheid consistióen imponer la segregación racial y la distribución desigual de los recursos sociales y otros, entre los grupos raciales. Las categorías raciales utilizadas bajo el apartheid eran las siguientes: africano, blanco, de color e indio. Además, no sólo se separaron las razas, también se intentó dividir a las «tribus» del pueblo africano. A partir de 1948 se fueron introduciendo distintas leyes parareforzar el sistema del apartheid. Por ejemplo: el decreto sobre inmoralidad, que impedía los matrimonios «mixtos»; las leyes sobre libertad de movimientos, que impedían a los africanos vivir en las ciudades, si no poseían un permiso de trabajo; el Decreto sobre el territorio, atribuía diferentes zonas residenciales y de negocios a grupos raciales específicos; y las leyes para impedir la integraciónracial en las escuelas y en los servicios sociales. Por ejemplo, las playas y los parques de recreo situados frente al Tropicana estaban reservados sólo a los blancos. Los autobuses, las escuelas, los cines, las piscinas, los bancos de los parques, ¡prácticamente todo! era objeto de segregación. Además los blancos se beneficiarán de más servicios que las otras tres categorías raciales juntas.
  
3. Realice en una hoja y media, una sinopsis de la película, con los puntos más sobresalientes.
 
A raíz de una noticia que representa la demolición de un barrio pobre de negros en  East London, Sudáfrica, el periodista Donald Woods busca más información sobre el incidente, se aventura a conocer al activista Steve Biko por recomendación de la Dra. Mamphela Ramphele después de leer unartículo publicado en el propio periódico de Woods. Biko ha sido oficialmente desterrado por el Gobierno sudafricano y no le es permitido salir de su área de vivienda en King William’s Town. Woods está en contra de esta injusticia hacia Biko pero se mantiene crítico hacia su política. Biko invita a Woods a visitar un asentamiento negro para que vea la difícil condición en la que viven y que sea testigode los efectos de las restricciones gubernamentales por el sistema del Apartheid. Woods empieza a coincidir con el deseo de Biko, el cual es ver a Sudáfrica en donde los negros tengan las mismas oportunidades y libertades que disfruta la población blanca. Así como Woods empieza a comprender el punto de vista de Biko, una amistad se desarrolla entre ellos.
 
Después de ser arrestado por hablaren una concurrencia de negros sudafricanos fuera de su zona de destierro, Biko es arrestado e interrogado por las fuerzas de seguridad de Sudáfrica. Después, es llevado a corte para explicar su mensaje hacia el Gobierno sudafricano. Al hablar elocuentemente en la corte y estar en pro de la no violencia, los oficiales de seguridad que lo interrogaron, van a su Iglesia y vandalizan la propiedad.Woods le asegura a Biko que se reunirá con un oficial del Gobierno para discutir la situación. Woods se reúne con Jimmy Kruger, el Ministro de Justicia, en su casa en Pretoria en un intento de prevenir abusos por parte de la policía. Primero, Kruger expresa su descontento por las acciones de la policía; sin embargo, Woods es hostigado por la policía en su casa. Los oficiales de seguridad que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cry freedom; grita libertad
  • Cry Freedom Película
  • Analisis Pelicula Freedom Writers
  • Analisis gritos de muerte y libertad
  • Cry Freedom
  • Capitulos De La Pelicula Gritos De Muerte Y Libertad
  • Cry freedom
  • Cry freedom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS