analisis de la pelicula el discurso del rey

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ANALISIS DE LA PELICULA “EL DISCURSO DEL REY”

1. RESUMEN
Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tienedificultades para gobernar debido a que es un tartamudo, para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres seconvierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un programa de radio en el comienzode la Segunda Guerra Mundial.

David Seidler comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió acercade la relación dada entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, los cuadernos Logue fueron descubiertos y las citas de ellos se incorporaron en el guión. La fotografía principal se llevó acabo en Londres y otros lugares en Gran Bretaña en diciembre de 2009 y principios de enero de 2010. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 24 de diciembre de 2010 y en el Reino Unido el 7de enero de 2011. Inicialmente se había calificado con un "para mayores de 15" en Gran Bretaña, debido a fuerte lenguaje utilizado en una de las sesiones de terapia, por lo que fue degradado despuéscon las buenas críticas.
Cuando el rey Jorge V (Michael Gambon) fallece, su hijo Eduardo (Guy Pearce) pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII, pero cuando posteriormente éste abdica para podercasarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto (Colin Firth) se convierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Pero tiene un problema: es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Porello, su mujer Isabel (Helena Bonham Carter) contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush) para que le ayude. Finalmente, con el apoyo de su familia, de Logue y del mismísimo Winston...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Analisis De La pElicuLa El Discurso DEl Rey
  • Análisis De La Película: El Discurso Del Rey
  • Análisis de la película “el discurso del rey”
  • Analisis de pelicula el discurso del rey
  • Análisis Del Protagonista De La Película "El Discurso Del Rey".
  • Análisis película el discurso del rey
  • análisis de la pelicula Discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS