Analisis de la pelicula el Gran Torino

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015



Catedrático:
Lic. Elizabeth Zuniga

Asignatura:
Sociología

Alumno:
Gina Carolina Luque Toro

Cuenta:
2014-1001-0549

Fecha de entrega
18 de febrero de 2015

Tema:
Tarea #2: Análisis de la película el gran Torino

Sede:
San Pedro Sula





INTRODUCCIÓN
Walt es un estadounidense ya mayor el cual se queda viudo y su familia no le apoya demasiado, sino que fingenpor interés. Por eso vive resentido. Su figura solitaria esta siempre rodeada de personajes que le visitan y le hacen tomar decisiones. Walt convive desde hace unos años con unos vecinos asiáticos a los que detesta, ya que hace años participó en la guerra de Vietnam donde no guarda un buen recuerdo ya que hizo atrocidades. El sacerdote del barrio le insiste en que se confiese como quería su mujery que se aleje de problemas. Los problemas llegaron una noche en la que el hijo de la familia vecina asiática fue persuadido para que intentara robar su coche, un gran Torino. El chico, Thao fue sorprendido en el garaje y reconocido pero logró escapar. Walt tras mostrar y liberar su odio recibe las disculpas de sus vecinos y la situación que viven, por lo que acepta su perdón como una deuda yactúa de forma parental con Thao durante un tiempo en el que este le debe trabajo. Tao aprende y en el fondo se divierte con Walt. Pero pronto vuelven a surgir los problemas cuando reaparece la pandilla en la que está el primo de Thao, el cual lo quiere meter en la banda y que se convierta en un delincuente. Walt decide actuar y se enfrenta a ellos y se pone de parte de sus vecinos. A partir de ahíviven buenos momentos juntos hasta que vuelven a toparse con los pandilleros los cuales no se echan atrás y atacan a la familia de Thao. Walt ya cansado de acosamientos y palizas a Thao e incluso una violación a su hermana decide actuar, su persona cambió en ese momento ya que dejó de lado sus pasados complejos y quiso hacer justicia, estuvo un tiempo planificando, Walt estaba enfermo le habíandiagnosticado una enfermedad hace poco pero esto no le echó atrás. Fue a confesarse como quería su mujer antes de morir y después a la misma casa de los pandilleros. Los amenazó e hizo el gesto de sacar un arma el cual los asusto y le devolvieron su miedo con un fusilamiento que acabaría encarcelándolos y salvando a la familia de Thao. Se sacrificó por salvar a los que se mostraron agradecidoscon él, le enseño una lección a Thao el cual heredó su gran Torino y a su familia no les dejó nada por interesados.









OBJETIVOS GENERALES

Comprender la transformación de los personajes en la sociedad donde se desarrolla la película.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer y comprender por qué el personaje principal es agresivo y solitario.-

Entender como las personas que menosnos agradan puede cambiar nuestra vida por medio de sus acciones y actitudes.


La importancia de los valores morales en la sociedad, ya que cuando no están presentes en una familia, puede que los niños pequeños al crecer, quieran pertenecer a una pandilla o formar una.









I.- Análisis de los personajes en ‘Gran Torino’

1.- ¿Quién es Walt Kowalski?
Él es el protagonistade la película, y un hombre de la tercera edad, que acaba de perder a su esposa, es arrogante, tenía mucha culpabilidad de lo que le habían ordenado hacer en su pasado, es un hombre que le gusta que lo respeten, malhumorado e inflexible, que vive en un vecindario problemático poblado por inmigrantes chinos, latinos y afroamericanos, después de la muerte de su esposa su vida solo es vivir tomandocervezas y fumando, es un hombre solo.

2.- ¿Qué sabemos de su pasado?
Trabajo en FORD por 40 años; vivió tres años con su esposa en Corea, también fue un soldado tercer pelotón, compañía E marzo de 1952; su pasado es oscuro debido a que asesino a muchos hombres jóvenes con armas de fuego e inclusive algunas veces con pala. Es un hombre que no se comunica con el mundo.

3.- describir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película gran torino (análisis antropológico)
  • Ensayo película Gran Torino
  • Gran Torino Reflexión Pelicula
  • Película Gran Torino
  • Resumen Pelicula Gran Torino
  • El gran torino: análisis
  • Analisis Guion Gran Torino
  • ANALISIS DE LA Película "EL GRAN DEBATE"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS