Analisis de la pelicula el Metodo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Al principio Aparece un sujeto en una empresa y la empleada que lo atiende muestra poco interés. La misma secretaria es la que va conducir la prueba:

Es una prueba de capacitación, selección de personal entonces el grupo de personas que se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo. Son ubicadas en la sala la cual se muestra muy callada con los miembros que tienenque llenar un formulario, se quedan encerrados debatiendo quien tiene que abandonar al grupo realizando argumentos y tareas que cada uno pueda desempeñar. Cada uno de estos individuos con ciertas características en cuanto a personalidad:

El triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso, el poco participativo

En el transcurso del proceso de selección se van tomando:Acuerdos entre los colaboradores

Método a usar por ejemplo interacción entre los que van a seleccionar al que se queda con el puesto, recomendado.

Contradicciones “nadie te obliga

Actitudes

Entrevistas, dinámicas, casos, problemas.

Conflictos de opinión al tomar decisiones, ponerse de acuerdo (prever consecuencias)

Se menciona que en E.U encierran para ver cómo es sucomportamiento, como trabajan e interactúan entre ellos.

Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se conver-tirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la

Ya al relacionarlos con los 20 problemas:

Serelaciona con el primer problema que habla del personal desconoce objetivos y metas de trabajo: solo se comprometen con el que hacer pero no con los resultados en este caso en la película se van olvidando de los objetivos y metas descubrir quién es el que no es un real candidato y querer eliminar a los otros no por el hecho de que quede el mejor para el puesto si no una competencia egoísta, hacen elque hacer al cumplir con las actividades pero olvidan lo que deben lograr. Los síntomas que se van presentando son los conflictos, reclamos, quejas etc.

Problema dos: No se atienden las verdaderas necesidades de capacitación.

En el problema tres que es el carecer de recursos adecuados para hacer siempre un buen trabajo. El que el personal carece de ellos , improvisación a eso estánacostumbrados esto se puede apreciar en el transcurso de las actividades que de hecho fue aclarado casi al final de la película cuando se dice que iban poniendo las pruebas dependiendo de donde no eran buenos y carecían de esos recursos por ejemplo en el juego de pelota el que perdió carecía de la habilidad de los idiomas y tenía desventajas por lo que no pudo terminar es decir hacer un buen trabajo, unbuen desempeño en esa actividad y así ocurrió con los demás en su momento.

Problema cuatro presencia de la gente pero no motivada

Estaban ahí todos pero de repente cuando se veían sin salida faltaba la motivación, la aparente poca participación de uno de los aspirantes para luego descubrir que es uno de los que evalúa a los demás.

Problema cinco existe un desprecio por el ambiente detrabajo en muchos casos solo se proporciona lo necesario, hay seguridad pero no es agradable.

Porque los participantes se verán envueltos en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general.

El problema 6: No adecuados sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal, problemascon el personal que se contrata por eso en la película se ve un exhaustivo con el método gronholm:

Cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO
  • Analisis pelicula "el metodo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS