Analisis de la pelicula El Pequeño Tallarin

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

TRABAJO PRACTICO N°1
PROFESORA: NORA BRUNO
REMPLAZO:BEATRIS MENDEZ
INTEGRANTES: FERNANDA PAYERO
SILVANA CARABAJAL
AGOSTINA RAMIREZ
INTRODUCCION:
El pequeño tallarín es una película israelí, donde se muestra un drama en el cual una inmigrante china en Israel es deportada de forma repentina, quedando su hijo con lapatrona, Miri, dedicada a ser azafata de avión.
Así, su vida rompe con su cotidianidad y hará lo posible por volverlos a reunir.
Empezando con algunas diferencias, logran tener una buena comunicación y relación, siendo una mujer adulta israelí y un niño pequeño chino, sin un idioma común de por medio.
Con ayuda, Miri, logra cumplir su objetivo.

ECRO: es un conjunto organizado de nociones yconceptos generales, teóricos referidos a un recorte a la realidad
En la película notamos el ECRO de los personajes principales.
Miri: Es una persona rígida, sencilla, con un carácter fuerte y valiente ya que en la vida sufrió pérdidas importantes.
Gila: Es una mujer bastante pesimista y tiene un carácter prepotente.
Lee Yu (Tallarín): Es un nene tímido, con temores pero predispuesto y fuerte,con una cultura fuertemente Marcada.
APRENDIZAJE: Esta sustentada en una didáctica, que lo caracteriza como la aproximación instrumental de la realidad para modificarla, a partir de nuestra ideología, dando una adaptación activa de la realidad.
El aprendizaje de la realidad dialéctica entre mutuamente modificante y enriquecedora entre sujeto y medio. Aprender es hacer lectura de la realidad, noaceptación a critica de normas y valores, capacidad de evaluación y creatividad (transformación de lo real)
En la Película se integra una praxis concreta, con un aprendizaje óptimo; entre las hermanas se complementaron para resolver la situación y realizar la tarea que era llevar a Tallarín con la madre en Beijing.
Se dieron todos los vectores del cono invertido (afiliación; pertenencia;pertinencia; cooperación; comunicación; tele y aprendizaje) entre todos los personajes del film, para resolver la problemática que se había presentado.
En la protagonista ahí aprendizaje en la escena donde observamos que ella decide tomar el desafío de introducir al nene en la valija y llevarlo a su país natal. Fue entonces que produce en ella una movilidad de estructura, miedo al ataque y miedo a laperdida en el momento que se aproxima la hora del vuelo.
En Gila; hubo aprendizaje cuando deja de ser pesimista tanto con la hermana como con el ex-marido y busca su propia felicidad con el joven que las ayuda a localizar a la madre de Tallarín
Tallarín tuvo aprendizaje ya que dejo de ser tímido y comenzó a socializar con los demás, logrando comunicarse con ellos y entablar un vínculoafectuoso.
COMUNICACIÓN: Es desplegar una propuesta dramática, el cuerpo pone en juego una escena con aspectos inconscientes, donde se propone al otro roles que determinan una cierta interacción.
En el film se ha observado que ahí meta comunicación, y también que hubieron mensajes implícitos, como explícitos.
Al principio del film hubo ruido por el cual, el niño habla en un idioma diferente al de laprotagonista; luego supieron encontrar una solución, en la que ella decide aprender el idioma, Izzy el ex marido de su hermana le regala un diccionario de hebreo-chino; por otra parte el niño incorpora frases con la ayuda de Gila y Yaeli (hija de Gila)
Con la llegada de Matti amigo de la infancia de Gila, él sabe hablar chino, por lo que tiene una conversación fluida con el niño, y las ayudaa contactarse con gente del origen de Lee Yu, si bien son de otra ciudad el lenguaje es el mismo, por lo que satisfactoriamente encuentran a la madre gracias un mensaje que ella dejo en donde la pueden encontrar.
En el film hemos observado que se cumplieron con algunos axiomas de la comunicación por ejemplo, en una de las escenas que Miri se encuentra con la madre de Lee Yu; sin decirse nada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula el Pequeño Salvaje
  • analisis de la pelicula "El pequeño salvaje"
  • Análisis de la película el pequeño salvaje
  • analisis de la pelicula el pequeño salvaje
  • analisis de la pelicula el pequeño salvaje
  • análisis película el pequeño salvaje
  • Puente De Tallarines Analisis Estructural
  • Pequeño análisis del inicio de la película "the gods must be crazy"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS