Analisis De La Pelicula El Secreto De Sus Ojos

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Trabajo práctico

Alumna: Mayra Galarza.
Fecha de entrega: 28 /06/12.
Profesor: Roberto Faggiani.
Institución: Sara C. Eccleston.
Materia: Cine infantil.

Preguntas:
1) Síntesis argumental
El secreto de sus ojos es una película Argentina, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri. En 1999, Benjamín esta recientemente jubilado y decide comenzar a escribir unanovela para ocupar sus momentos libres, está se basara en una historia real en la cual él formo parte años atrás. Esta historia transcurrió en 1974, y se trataba de una investigación sobre una violación y un asesinato hacia una mujer llamada Liliana dentro de su casa en un barrio de la ciudad de Buenos Aires, que Benjamín tendría que investigar junto a Pablo, su asistente y amigo, y la doctoraIrene, su nueva jefa, de la cual se enamora y este sentimiento perdura hasta su presente. Este caso no fue uno mas para Benjamín, ya que se involucro por dos motivos, por un lado la corrupción por parte de Romano, un colega corrupto y en el cual se refleja la situacion que transcurria el país en ese momento, y por el otro, el amor y la devoción de Morales, viudo de la victima, en el cual se sentíaidentificado. Es así, como Benjamín al poner en marcha la cabeza memorizando lo vivido en esas épocas, remueve viejos sentimientos y fantasmas, que lo llevaran a entenderse y permitirse comenzar a vivir el resto de su vida, enfrentándose de una vez por todas a Irene confesándole su amor.

2) Acciones y acontecimientos principales (2 ó 3)
Acciones:
* Benjamín comienza a escribir una novelabasándose en la causa de morales.
* Benjamín y Pablo entran a la casa de la madre del sospechoso del asesinato, en busca de las cartas.
* En la “interrogación” (falta e ilegal), Irene comienza a provocar al sospechoso, y logra la confesión.
Acontecimientos:
* Benjamín se encuentra con Ricardo Morales, el viudo, en la estación de tren.
* Benjamín e Irene se suben al ascensor yluego se sube Isidoro Gómez, el culpable, pero recientemente liberado por la corrupción.
* Benjamín y la mujer de pablo entran a la casa de Benjamín y se encuentran con el cuerpo de Pablo, que había sido fusilado.
2) Personajes y sus características
Benjamín Esposito (Ricardo Darín) perito mercantil, agente judicial retirado, inseguro, observador, persistente, detallista, observador,persistente, fiel a sus principios, temeroso a sus sentimientos por Irene, amigo de pablo Sandubal y rival de Romano.

Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil) abogada, joven adinerada, es la nueva jefa del departamento en donde trabaja benjamín y pablo, estructurada, recta, segura, conservadora, rígida, inteligente, intachable, temerosa en mostrar sus sentimientos hacia Benjamín.
Ricardo morales(Pablo Rago) viudo de Liliana (la mujer asesinada), la muerte de su mujer lo destrozo anímicamente, persistente, justiciero, vengador, fiel a su difunta esposa.
Pablo Sandoval (Guillermo Francella) asistente y amigo de Benjamín, alcohólico, sagaz, gracioso, sumiso, inteligente, buen amigo.
Isidro Gómez: sicario de la facción de derecha del Partido Peronista, psicópata, apasionado, instintivo.Romano: falso, poderoso, competitivo, corrupto, vengador, discriminador, rival de pablo benjamín.   
3) Escenarios, su importancia funcional.
Estación de tren: encuentro casual con Morales, luego en donde le avisa que habían detenido a Gómez, en donde se toma el tren hacia Jujuy y despide a Irene.
Estadio de Racing: en donde logran encontrar, después de una larga búsqueda, a Isidoro Gómez.Casa de Benjamín: muerte de Sandoval, en donde comienza a recordar la historia que vivió en su pasado y en donde escribe su novela.
Juzgado penal: en donde trabajaba Benjamín junto a Pablo e Irene, en donde ocurre el pleito con Romano, en donde Irene hace confesar a Gómez, en donde se reencuentra después de tantos años con Irene, y en la escena final en donde se confiesan su amor.
Bar, cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • analisis de la pelicula el secreto de sus ojos
  • Analisis Sobre Pelicula "el Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis Del La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos.
  • Analisis De La Pelicula El Secreto De Tus Ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS