Analisis de la pelicula el señor de las moscas

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015

RESUMEN.
Un grupo de cadetes que iban en un avión se estrellan en el mar y dan a parar a una isla desierta. Los cadetes tienen entre 8 y 12 años, y quedan ellos con un adulto que parece el piloto del avión. Se encuentra inconsciente con el golpe del accidente así que se encuentran solos, sin adultos en aquella isla. Encuentran una caracola y uno de los cadetes más mayores llamado Ralphdecide que la caracola es un signo de que quien la tenga tiene la capacidad de hablar por encima de todos, así poder escuchar las opiniones y consejos de todos y que no sea una persona lo que decida todo. La hacen sonar y mediante votos eligen al portavoz del grupo que sale elegido Ralph, aun que alguno esté un poco descontento.
Deciden hacer una hoguera grande en el alto de un monte, para que losbarcos o helicópteros o aviones que pasen por allí puedan verlos y ser rescatados. Van vigilando la hoguera por turnos, menos un grupo de ellos encabezado por un chico llamado Jack, se dedican a cazar, también haciéndolo como un juego. Mientras tanto un par de chicos llamados Piggy y Simon deciden hacer refugios para dormir por la noche.
El grupo de Jack va aumentando a medida que pasa el tiempo,reclutando a cadetes que estaban cuidando la hoguera, que esta al final se acaba apagando, y deciden cazar un cerdo con éxito. La escena hace que parezcan más salvajes. Con esto deciden pintarse la cara con la sangre del cerdo y otro tipo de sustancias negras encontradas, para hacerse pasadas por miembros de tribus salvajes.
Mientras la hoguera estaba apagada, pasa un barco cerca de la isla,obviamente no son atisbados ya que la hoguera no emite ningún tipo de señal, entonces el barco pasa de largo.
Al parecer creen que hay una bestia en la isla al oír ruidos raros cerca de una cueva. La situación se tensa al ver que no pueden salir de la isla y una bestia puede acabar con ellos. El grupo de Jack intenta buscarlo y atraparlo. Simon duda que exista tal criatura y cree que la bestia es unaparte de ellos mismos y que sólo tienen miedo de sí mismos.
Jack decide que Ralph no deba ser el jefe e invita a los cadetes a que se unan a su grupo a cazar cerdos por la isla, al final solo quedan fuera de aquel grupo, Jack y Piggy.
Simon se encuentra escondido por la jungla, mientras ve que el grupo de Jack han cazado una cerda, le han cortado la cabeza y la clavan en un palo en frente de lacueva de donde se supone que hay una bestia. Simon se acerca a la cueva en la que ve a un hombre tumbado en el suelo de la cueva, al final era él la supuesta bestia. Corre a avisarlo a los demás, mientras el grupo de Jack está haciendo una hoguera, y ven correr a alguien por la playa pensando que era la bestia y era Simon, que acaba muerto entre las lanzas del grupo de Jack.
 Ralph y Piggy sedeciden a hablar en calma con los "salvajes" uno de ellos empuja una roca grande de un precipicio y ésta mata a Piggy. Ralph sale corriendo para salvarse la vida porque cree que van acabar con él también. El grupo de Jack se dedica a quemar la jungla para encontrar a Ralph para matarlo. Este ultimo corre lo mas que puede para por fin llega a la orilla y tropezarse con un oficial de la marinabritánica y Ralph se echa a llorar como signo de alivio al ver que han venido a rescatarlos.
PERSONAJES PRINCIPALES.
Ralph: es el líder de la isla en un principio. Es de los únicos personajes que respetan las normas. Tiene un gran carisma de líder y por ello es elegido como líder en un primer momento. Tiene buenas ideas y en muchas ocasiones cuenta con el apoyo intelectual de Piggy. Acaba solo laaventura ya que todos los que le apoyaban acaban traicionándolo o están muertos.
Jack: Es el líder del grupo “rebelde”. Es de los más mayores de la isla por lo que cuenta con apoyo y capacidad de liderato. Cree que es el más conveniente en ser el jefe porque se ve superior a los demás. Con esto se separa del grupo principal y compone su propio grupo reclutando a algunos cadetes y en el que ocurre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
  • Analisis De La Película El Señor De Las Moscas
  • Análisis de la película el señor de las moscas
  • Analisis de pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Análisis película el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS