analisis de la pelicula en nombre de la rosa

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El nombre de la rosa
La película está basada en el libro El Nombre de la Rosa, escrita en el año 1980 por el escritor italiano Umberto Eco. La película del mismo nombre fue dirigida porJean-Jacques Annaud, en 1986. Esta película es de origen Alemán, Francés e Italiano.
Sus actores principales son:
Sean Connery………………. William of Baskerville
Christian Slater………………Adso von Melk
HelmutQualtinger………….. Remigio de Varagine
Feodor Chaliapin Jr…………. Jorge de Burgos
Valentina Vargas..................... La chica
Contenido:
La historia comienza en una abadía en Italia, acaba de pasar por unsuceso extraño. Uno de los monjes murió de forma extraña y muy misteriosa, como consecuencia de esto deciden llamar a un monje franciscano, llamado Fray Guillermo de Baskerville, que llega a laabadía acompañado de su joven discípulo Adso, para que investigue el extraño suceso.Este fraile, que en años anteriores formó parte de la Inquisición, es un hombre muy inteligente, capaz de descubrir estemisterio.
La historia se va desarrollando en la abadía, mostrando diferentes sucesos para que sea el espectador, quien conozca a los integrantes de esta avadía y se vayan entrelazando los siguientesasesinatos que comienzan a ocurrir. Fray Guillermo y su ayudante se dan cuenta que todos los frailes fallecidos tienen el dedo con tinta y la boca también, es como si se envenenaran con esta. Un díadeciden Fray Guillermo y Adso descubrir la entrada a la biblioteca, pasan por un camino secreto y descubren una gran biblioteca antigua, con laberintos, desniveles e infinidad de libros. Descubren unlibro escrito en latín y que tiene tinta envenenada, lo que producía la muerte de estos monjes que después de leer el libro, en el que decían numerosos pecados y temas tabú para la iglesia, moríanmisteriosamente.
Según se muestra en la película los sacerdotes no tenían un alto nivel cultural, ya que sus pensamientos son cerrados e idealistas, a excepción del Fray Guillermo. Estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película En El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la rosa
  • analisis de la pelicula EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Análisis película "El Nombre de la Rosa"
  • Análisis de película "En el nombre de la Rosa"
  • Analisis de la pelicula el nombre de la rosa
  • Analisis Pelicula El Nombre De La Rosa
  • Analisis de la pelicula en nombre de la Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS