ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CICLO 5 JORNADA NOCTURNA

ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD


Esta historia está inspirada en hechos de la vida real. Se trata sobre un intento educativo en medio de un ambientesocial hostil que toma lugar en una escuela secundaria del estado de California en Estados Unidos.
La población estudiantil se caracteriza por ser altamente intolerante frente a otras razas yculturas debido a un historial de constantes conflictos violentos que se desencadenan de una lucha por el poder territorial.
ErinGruwell, una profesora apasionada por su vocación, se suma al difícilreto de promover procesos de aprendizaje en estos estudiantes cuya vida es un obstáculo para hallarle sentido a la importancia de la educación. A lo anterior, el sistema educativo que rige lainstitución se basa en la idea de transmitir la mayor cantidad de información a masas estudiantiles dejando atrás las necesidades inmediatas de los estudiantes. La coordinadora académica y otros docentespromovían la filosofía de impartir una educación autoritaria donde los comités no tenían participación en general cambios que favorecieran el proceso educativo de los estudiantes.
Erin se sensibilizó antela necesidad de explorar las motivaciones de sus estudiantes con el fin de abrir camino hacia el aprendizaje de nuevos saberes através de estrategias innovadoras para los estudiantes y revolucionariaspara el sistema.Para esto se enfocó en tocar las realidades sociales de sus estudiantes para entender su situación. Les hizo saber que ella creía en su potencial para lograr aprobar el curso yposteriormente ser bachilleres. Decidió hacer sacrificios para invertir en recursos educativos ya que estaba convencida de que ellos valían como seres humanos y tenían mucho que aportar la sociedad.Sumétodo pedagógico consistió en charlas de sensibilización y confrontación sobre el valor del ser humano y la trascendencia del paso por la vida .Generó movilizaciones a otros contextos (museo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS