Analisis de la Pelicula Forest Gump

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Definición de guión
Las definiciones de guión están ligadas a prácticas específicas de los autores o de la industria, así que antes que aplicar la fría –y a veces vacía– definición de undiccionario, veremos a continuación varias formas de enfrentar esta definición por importantes teóricos, guionistas y cineastas provenientes de diversas formas de entender y hacer cine:
Francis Vanoye:
“(Elguión) Representa abstractamente la película y la determina concretamente: es una maqueta; reproduce, como tal, ciertas propiedades del filme, pero en otro lenguaje y según otra escala, como un modeloreducido. El guión es a la vez representación y esquema rector del filme”.
David Cronenberg:
“Un guión no es literatura. Un guión es un fantasma de algo que todavía no ha nacido. En lugar de serevocador, es impreciso, incompleto y provocador por naturaleza”.
Jean-Claude Carrière:
“Hay dos concepciones en torno al guión. Una, es la concepción clásica, que manda en el cine americano y quetambién fue preponderante en el cine clásico francés, por la cual el productor, auténtico jefe y autor de la película, es quien elige a sus colaboradores, entre los que está el director, simplemente comoun técnico más. Según esto, toda la película está en el guión y el director se limita a filmarlo sin añadir nada. La otra concepción, propuesta en su día por la nouvelle vague, sostiene que el guiónes sólo un punto de partida y que el realizador será el encargado de darle forma definitiva mediante el lenguaje puramente cinematográfico. Esta es la concepción que yo defiendo”.
Sydney Field:
“Unguión es UNA HISTORIA CONTADA EN IMÁGENES”. “Es como un nombre: trata de una persona o personas en un lugar o lugares, haciendo una «cosa».Todos los guiones cumplen esta premisa básica”.
Jean-PaulTorok:
“El guión es un proceso de elaboración del relato cinematográfico que pasa por diferentes estadios, desde la idea primera hasta el script final”.
Alberto Moravia:
"El guión es al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula forrest gump
  • Análisis de la película forrest gump
  • Forest Gump
  • Análisis Psicológico de la Película "Forrest Gump"
  • Forest gump
  • forest gump
  • Resumen forest gump
  • storyboard "forest gump"

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS