Analisis de la pelicula frida

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
-------------------------------------------------
ANALISIS DEL FILM “FRIDA”

Dirección: Julie Taymor.
País: USA.
Año: 2002.
Público: Jóvenes y adultos.
Duración: 120 min.
Interpretación: Salma Hayek (Frida Kahlo), Alfred Molina (Diego Rivera), Geoffrey Rush (León Trotsky), Ashley Judd (Tina Modotti), Antonio Banderas (David Alfaro Siqueiros), Edward Norton (Nelson Rockefeller),Valeria Golino (Lupe Marín), Mía Maestro (Cristina Kahlo), Roger Rees (Guillermo Kahlo), Patricia Reyes Spíndola (Matilde Kahlo), Saffron Burrows (Gracie).
Guión: Diane Lake, Gregory Nava, Clancy Sigal y Anna Thomas; basado en un libro de Hayden Herrera.
Producción: Lindsay Flickinger, Sarah Green, Nancy Hardin, Salma Hayek, Jay Polstein, Roberto Sneider y Lizz Speed.
Música: Elliot Goldenthal.Fotografía: Rodrigo prieto.
Montaje: Françoise Bonnot.
Diseño de producción: Felipe Fernández del Paso.
Dirección artística: Bernardo Trujillo.
Vestuario: Julie Weiss.
Estreno en USA: 25 Octubre 2002.
SINOPSIS
Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con León Trotsky, pasando por sus románticos y provocativosencuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Molina), al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

Guía de Trabajo

1. Caracterice la personalidad de Frida Kahlo deacuerdo a la narración cinematográfica.
2. Explique en qué contexto nace el arte de Diego Rivera, el destacado muralista mexicano.
3. Hay dos hechos que marcaron en forma trascendente la vida de Frida, ¿cuáles fueron y por qué?
4. ¿Cómo influyeron estos dos hechos en la obra de la artista?
5. ¿Por qué su obra es autorreferencial?
6. ¿Qué recursos técnicos y estéticos utiliza eldirector del film para contar los momentos de mayor dolor de Frida?
7. ¿Por qué cree que se prohíbe la culminación y exhibición del mural de Diego Rivera en el edificio de la poderosa empresa Rockefeller’s?
8. ¿Qué relación une a León Trotsky con el matrimonio Rivera-Kahlo? Averigüe quién fue Trotsky y cuál fue la influencia de su pensamiento en el mundo occidental.
9. Preste atención ala música del film. ¿Qué géneros musicales reconoce? ¿Identifica a alguno de los intérpretes? Uno de los dos premios Oscar que obtuvo esta película fue por su música original (el otro por el rubro maquillaje), ¿disfrutó de las canciones y de la ambientación musical?
10. ¿Qué roles sociales cumplen los artistas que aparecen en la película, además de ser figuras de las artes plásticas de México?Respuestas
1) En el filme, Frida es una mujer alegre, simpática y llena de vida. Era muy divertida, salía con sus amigos y, además, tenía un novio. Tenía buenas relaciones con todas las personas y era un poco curiosa. Ella era así hasta el momento que tuvo el accidente en el tranvía. Su personalidad cambió desde ese momento, se volvió interesada, pero no en un mal sentido. Interesada enla forma de ver y vivir la vida. Comenzó a preocuparse por aquello que le interesaba de verdad. A pesar de tener problemas para caminar, buscó un trabajo para ayudar a sus padres debido a la situación que atravesaban. Comenzó a pintar, y decidió dedicar su vida a ello. Ahí conoció a Diego Rivera quien luego sería su esposo. Después tuvieron varios problemas de pareja que ocasionaron su separación.Esto ocasionó que cambiara su personalidad nuevamente, convirtiéndose en una persona autoritaria, dejó de importarle sus propios sentimientos que se veían reflejados en sus obras. De esta manera se comportó nuestra protagonista durante la película, de manera cambiante a cada instante, pero expresando en todo momento lo mismo: lo que todos sienten.

2) El tipo de arte manifestado por Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula frida kahlo
  • Pelicula de Frida
  • Pelicula frida
  • RESUMEN PELICULA FRIDA KAHLO
  • Reseña De Frida Kahlo Pelicula
  • Frida Kahlo, película
  • resumen pelicula de frida kahlo
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS