analisis de la pelicula la aldea y la educacion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Al principio de la película TIEMPOS MODERNOS, la primera imagen que se puede observar es la de un rebaño de ovejas blancas y en el centro una negra, ésa imagen nos da cuenta que hay algo que esdiferente, qué se va a rebelar, en este caso sería el personaje rebelde de Charles Chaplin.
El cuerpo se adapta al trabajo, es un cuerpo controlado en el que cada persona tiene que llevar a adelante unmovimiento repetitivo, sí este se sale de su lugar se pierde la producción: un ejemplo claro en la película es cuando el trabajo es realizado en serie. Consideraban a la persona como una parte más dela máquina, si una de ella abandonaba el puesto que le correspondía la producción se entorpecería.
La película refleja los distintos tipos de estandarización del trabajador; él empleado con torsodesnudo hablaba de temor, un poder mayor que el de los otros empleados, él manejaba la maquina comando, supervisada por el jefe. Esté trabajo corporal estaba caracterizado con una marca de masculinidad yuna fuerza prodigiosa; mientras que el cuerpo abstracto era dejado de lado como es el caso de Chaplin.
Las características corporales han marcado y distinguido verdaderamente a trabajadores y aempleadores tal es el caso del dueño de la fábrica en el existe una distinción ya que posee una vestimenta diferente al resto de los trabajadores, no es una persona muy saludable y poseía el poderabsoluto .A raíz de esto no daba lugar a la intimidad y hasta los controlaba cuando Iván al baño.
El cuerpo al estar acostumbrado a realizar un mismo movimiento constantemente queda dañado, tal es el gradoque los trabajadores han sido puestos en peligro de sufrir enfermedades,desemembramiento e incluso la muerte, el actor principal de este film sufre un daño cuando se ve que sale a las calle y quiereajustar con su herramienta los botones del vestido de una señora que andaba paseando por las calles.
El film continúa cuando él es llevado a la cárcel por supuestamente encabezar una protesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)
  • Analisis de la pelicula la alde y la escuela
  • Análisis película la aldea
  • Analisís de la pelicula La Aldea
  • Análisis película "La educación Prohibida"
  • Análisis de la película: La educación prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS