Analisis de la pelicula La Isla

Páginas: 24 (5994 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Trabajo práctico final basado en la película “La isla”

Materia: Introducción a la filosofía.

Índice



Págs.
Introducción y resumen………………………………………………………………………………………………………………. 3

Reflexiones sobre la clonación humana…………………………………………………………………………………..... 5

Reflexiones sobre el impacto social de los medios de comunicación masiva, orientado a la industriacinematográfica.………………………………………………………………………………………………………………………… 10

Reflexiones sobre el control social del estado……….…………………………………………………………………. 11

Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………………………… 15





Resumen
Algunas películas de ciencia ficción ponen de manifiesto ciertas características de la postmodernidad, como la ha exacerbación del miedo a morir, el proceso de individuación y la sensación de un mundocada vez más controlado, pero a la vez más amenazante. Aprovechamos la película “La isla” de Michael Bay y lo aprendido en clase para reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación masiva, la clonación y el control social del estado.

Introducción
Aclaremos desde el inicio que esta película es un típico producto comercial Hollyvoodense y que no pasará a la historia como unapelícula inolvidable. Comenzando por su director Michael Bay cuyos antecedentes (“Dos policías rebeldes”, “Transformers: El lado oscuro de la luna”) se orientan a las películas de entretenimiento y escenas repletas de efectos especiales y escaso contenido.
Sin embargo, dejando de lado el prejuicio, “La isla” a pesar de ser un trhiller con toques de ciencia ficción, tiene equilibrio entre drama yacción, un buen desarrollo de personajes y una trama que presenta múltiples elementos dignos de reflexión: Clonación, concepto de ser humano, libertad, medios de control social.
Así, este trabajo se desarrollará de la siguiente manera:
1. Ficha técnica y resumen de la película.
2. Reflexiones sobre la clonación humana.
3. Reflexiones sobre el impacto social de los medios de comunicación masiva,orientado a la industria cinematográfica.
4. Reflexiones sobre el control social del estado.

(*) Se adjunta DVD con copia de la película.







1) Ficha técnica y resumen de la película:
Título original: The Island (2005)
Director: Michael Bay.
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman y Roberto Orci.
Música: Steve Jablonsky.
Reparto: Ewan Mc. Gregor, Scarlett Johansson, SeanBean, Djimon Honsou, Steve Buscemi, Kim Coates, Michael Clarke Duncan y Ethan Phillips.

Resumen de la película:
“La isla”, cuenta cómo, en el año 2019, Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado. Al igual que todos los habitantes del complejo, su vida está cuidadosamente controlada, aparentementepor su propio bien. La única salida y la esperanza, que todos comparten, es ser elegido para ir a “La isla”, el último rincón sin contaminar que quedó en el mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln se cuestiona cada vez más las restricciones a las que se ve sometido. Eso lo lleva al terribledescubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira. Averigua que todos los habitantes del complejo son clones creados y luego eliminados para extraerles aquellos órganos de su organismo que sus patrocinadores, es decir los donantes de las células de las que proceden, necesitan en el mundo exterior para resolver sus problemas de salud..
La estética de la película tiene una intención in disimuladacuando muestra cómo los clones son incubados en cápsulas muy semejantes a un útero materno, esperando ser sacados de ese líquido amniótico pegajoso, para servir al fin para el que fueron creados. Sobre el argumento gravita la idea de que es imprescindible la creación de un ser humano en su conjunto para poder conseguir la reparación de algunas partes dañadas. Esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película la isla siniestra
  • Análisis de la película "Isla Dawson"
  • Analisis de la pelicula la isla
  • analisis pelicula la isla siniestra
  • Analisis de la pelicula la isla
  • La Isla Pelicula
  • analisis de la pelicula la isla 2005
  • Analisis Cientifico Pelicula La Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS